Casi siempre que me acerco a la pescadería acabo llevándome un buen puñado de chipirones para preparar como hoy, esta receta de chipirones en salsa picante. Deliciosa, es una mezcla de sabores clásicos a los que la cayena le aporta una chispa que le da mucha alegría a la salsa, algo que también podemos hacer con la salsa de los calamares en salsa americana.
Si podéis haceros con unos buenos ejemplares frescos no dudéis en comprarlos, pues la textura y el sabor cambian al que presentan los congelados. Después, unos pocos y sencillos ingredientes hacen de esta mezcla de ingredientes una receta muy sabrosa. Además podéis aprovechar y comprar más para hacer otro día los deliciosos chipirones rellenos, o alguna otra receta como los chipirones rellenos en su tinta.
Comenzaremos lavando y limpiando de sus tripas y telillas los chipirones. Los cortamos en aros y reservamos. Picamos la cebolla y los dientes de ajo menudos.
En una cazuela de fondo grueso ponemos a calentar el aceite, sofreímos la cebolla junto con los ajos, la cayena y el perejil picado durante diez minutos a fuego suave.
Añadimos los chipirones y los salteamos durante unos minutos, entonces agregamos el vino el cual dejamos reducir un poco , el tomate y el agua. Salpimentamos y cocemos todo durante veinticinco minutos aproximadamente.
BRA Prior- Cacerola Baja con Tapa de Cristal y Asas de Silicona, Apta para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción y Horno, Color Negro, 28 cm
Con qué acompañar los chipirones en salsa picante
Esta receta de chipirones en salsa picante es ideal para acompañarla con unas patatas fritas o cocidas. Podéis intensificar a vuestro gusto la potencia de la salsa aumentando o disminuyendo la cayena. Servirlos bien calientes y mojar pan sin moderación en esta salsa deliciosa.
En DAP | Chipirones a la provenzal
En DAP | Chipirones a la andaluza