Hoy solo tenia media hora para cocinar algo antes de irme a hacer algunas compras y seamos sinceros habia picoteado un poco al mediodía asi que tampoco habia mucho hambre, asi que a la hora de la comida hemos tapeado un poco y la receta elegida ha sido este milhojas de patata y salmón ahumado.
Una especie de variante de las patatas con salmón de toda la vida y que he acompañado de una salsa bechamel gratinada. Y por supuesto, en este caso es bechamel comprada que me ha sorprendido porque pensaba que sería de peor calidad.
Ingredientes para 4 personas
-
500 gr de patatas, 100 gr de bechamel, 250 gr de salmón ahumado, queso rallado, mantequilla y sal.
Elaboración del milhojas de patata y salmón
Tenemos dos formas de preparar las patatas, una es cocerlas enteras y despues partirlas en laminas y la segunda es partirlas primero y cocerlas. Por un lado ganamos en tiempo (en 5 minutos las tenemos) pero por otro se vuelven un poco más delicadas a la hora de manipularlas.
En una bandeja de horno engrasada con mantequilla ponemos una lamina de patata y después una de salmón. Continuamos así unos 4 o 5 pisos y terminando con una lamina de patata. Hacemos tantos montones como personas seamos a comer.
Por último añadimos un poco de salsa bechamel por encima y un poco de queso rallado y gratinamos en el horno hasta que se doren.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Degustación
En lugar de salsa bechamel esta receta de milhojas de patata y salmón ahumado se puede coronar con un poco de salsa holandesa. Creo que sería una muy buena opción y que acompaña genial el salmón.
En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa bechamel
En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa holandesa