Como os he comentado en la receta de alitas de pollo al estilo de Búfalo he hecho esta receta de crema fresca de cebollino para acompañarlas. Y debo decir que ha sido otro gran descubrimiento que me va a acompañar en más recetas o bien para untar en bocadillos.
La elaboración es muy sencilla y muy rápida. Se trata de una crema derivada de la mayonesa, por lo que la única complicación que podemos tener es hacer una mayonesa correctamente. Lo demás es mezclar y comer.
Ingredientes
- Para la mayonesa, 1 huevo, 200 ml de aceite de girasol, zumo de medio limón y sal. Además 150 ml de nata líquida, 5 cucharadas de cebollino fresco picado, pimienta negra recién molida y sal.
Cómo hacer crema fresca de cebollino
Primero hacemos la mayonesa. Batimos el huevo incorporando poco a poco el aceite. Añadimos las sal y el zumo de limón al final.
A la mayonesa le mezclaremos la nata, el cebollino fresco picado, ponemos a punto de sal y pimienta.
Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Como os he comentado anteriormente la crema fresca de cebollino está genial para las alitas, pero también para untar en sándwiches o en bocadillos. Otra opción es comerla como un acompañamiento para unas crudités.
En Directo al Paladar | Receta de soufflé de queso, beicon y cebollino En Directo al Paladar | Ensalada con requesón al cebollino y cebolla crujiente