Leo en el blog de nuestros compañeros de Vitónica, expertos en nutrición, que no es estrictamente necesario seguir una dieta para perder peso.
Menos mal. Y es que la palabra dieta suele llevar aparejadas connotaciones poco agradables. Mucho esfuerzo aguantando las ganas de comer, prohibiciones por doquier, y lo que es peor, primero la sospecha y después la firme convicción de que todo lo que nos gusta engorda.
Nada de eso. Los compañeros de Vitónica nos aconsejan seguir algunas pautas nutricionales básicas y un plan de actividad física complementario para perder peso sin darnos cuenta. Sobretodo, si son esos quilitos de más que nos sobran para ir a la playa. Para otros adelgazamientos, recuerden, lo mejor es acudir a un médico.
La regla central de estos consejos sería usar el sentido común comamos lo que comamos. Vean
Consejos para perder peso
Alimentarnos principalmente con platos sanos y equilibrados: lo que ellos llaman recetas saludables.
Si toca comer un plato muy calórico basta con echarse una cantidad razonable y no acabar lleno.
Varias comidas al día y no mucha cantidad: así el cuerpo gasta lo que come y no le da tiempo a ahorrar.
Un poco de ejercicio. Simplemente comiendo lo mismo de siempre pero aumentando en media hora diaria la actividad física que hacemos conseguiremos que el balance energético sea negativo.
Sencillo, verdad. Pues nada, en unos días a la playa, a lucir esos cuerpos...
Vía | Vitónica En Directo al Paladar | Nace en Vitónica una nueva sección: Recetas Saludables En Directo al Paladar | La comida grasa da más hambre