El escurreplatos de Ikea que no quedará mal ni en la cocina más pija o elegante

La solución para que tanto los platos como la encimera siempre estén bien secos

By Freepik
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las tareas recurrentes en la cocina es el lavar los platos a mano. Y a la hora de hacerlo la encimera puede acabar encharcada si no tenemos un escurreplatos adecuado. Podemos recurrir a las típicas bayetas secantes, pero eso es un poco antihigiénico en mi opinión. Así que ofrezco una alternativa de Ikea que además es barata.

RINNIG - Soporte utensilios/platos/escurreplatos

Por solo 8,97 euros tendremos un escurreplatos discreto y que no desentonaría ni en la cocina más elegante. Pertenece a la serie RINNING que pone orden a nuestra encimera.

Comprar escurreplatos de Ikea

Este escurreplatos está compuesto por tres accesorios. Tenemos la base acanalada y con una ligera inclinación que permite el drenaje del agua. Un soporte con espacio hasta para hasta nueve platos de cualquier tamaño. Y también un cubertero en el que dejar a secar cuchillos, tenedores e incluso utensilios.

Podemos usarlos por separado o juntos. Si los usamos por separado podemos usar la base para poner vasos, y tazas. Sobre esta colocar el soporte para platos. Y usar el cubertero como organizador para los accesorios de limpieza como estropajos o cepillos.

También podemos usar la base boca abajo de modo que el agua queda en el recipiente y podemos vaciarlo posteriormente. La base y el portacubiertos son de polipropileno mientras que el soporte para platos es de metal resistente a la humedad.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Ikea, Freepik

En DAP | Las mejores vajillas Santa Clara: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Las mejores vajillas Duralex: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio