Después de casi 40 años de historia, la cadena de hamburguesas más conocida del mundo ha decidido introducir un cambio en sus menús infantiles, los reconocidos Happy Meal.
Este cambio se adoptará por motivos de salud mental y para velar, según la empresa, por su clientela más joven y los grandes retos que la acechan en la actualidad.
Esto afectará al packaging de estos menús, con una icónica caja que es reconocida en todos los países del mundo, ya que responde al mismo patrón en todas partes.
El fin de la sonrisa
Según ha avanzado el periódico británico The Sun, esta modificación consiste en la eliminación de la icónica sonrisa amarilla que aparece en el exterior de los envases.
Esto se debe a que la cadena ha considerado que no se es feliz las 24 horas del día, y justamente eso es lo que quiere transmitir a todos los niños del mundo que acudan a sus locales.
Asimismo, esta conclusión se desprende de un estudio de la empresa de hamburguesas que ha señalado que el 48% de los niños sienten que deben ser felices todo el tiempo, incluso sin querer estarlo.
Desde la compañía han afirmado que esperan que esta modificación anime a muchas familias a iniciar conversaciones positivas sobre el bienestar de los niños.
Foto | Joana Costa
En DAP | Así se hace un Big Mac en un minuto: un empleado muestra cómo se prepara de verdad