El laboratorio de la Bullipedia abre sus puertas en Barcelona

El laboratorio de la Bullipedia abre sus puertas en Barcelona
Facebook Twitter Flipboard E-mail
esther-clemente

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

La Bullipedia comenzará a gestarse en Barcelona, así lo ha explicado ayer el chef Ferran Adrià en la presentación del Bullipedia Lab, el laboratorio donde se iniciará ese macro proyecto de desarrollar una enciclopedia de la cocina y la gastronomía. En él, 80 personas entre cocineros, expertos y estudiantes, trabajarán codo con codo dedicándose a “la síntesis de la información culinaria”

La Bullipedia forma parte de uno de los tres grandes objetivos de la Fundación Ferran Adrià. El lugar escogido para su desarrollo ha sido una antigua fábrica textil cerca de Montjuïc, concretamente en el número 17 de la calle Méxic de Barcelona, junto a Plaza España.

En un espacio diáfano de cerca de 1800 metros cuadrados se clasificarán y seleccionarán los alimentos, utensilios y técnicas de cocina que figurarán más adelante en esta gran enciclopedia virtual. El laboratorio comenzará con su actividad en pleno a partir del 15 de mayo, y como recalcaba el chef, no es un proyecto personal, sino de un gran equipo que lo acompaña.

Según Ferran Adrià la Bullipedia Lab se trata de un espacio colaborativo, en donde acudirán escuelas de cocina, profesionales y universidades en busca de información, creatividad e innovación. La idea será reunir las bases para conocer y mostrar las herramientas y anatomía de los productos, elaborando una taxonomía del mapa del proceso gastronómico.

La Bullipedia comprenderá la parte más teórica de los tres proyectos desarrollados por el BulliFoundation. Los otros dos, elBulli1846, con la historia de su afamado restaurante y elBulliDNA, especializado en la creatividad culinaria, se encuentran emplazados en el recinto de Cala Montjoi.

La Bullipedia llevará su tiempo y según el chef pueden pasar tres años hasta que vea la luz en internet.

Más información | El BulliFoundation Vía | Expansión En Directo al Paladar | Madrid Fusión 2014, la última jornada mira a los Andes y a la Bullipedia En Directo al Paladar | ¿Pagarías 22000 euros por cenar con Ferran Adrià?

Inicio