En una estética conjunta, un solo detalle puede cambiar toda la concepción de una estancia, dando, por ejemplo, sensación de uniformidad o de caos visual, y esto es lo que sucede con piezas tan clave como los pomos o tiradores de los armarios.
Claro está que en una cocina estándar como las de Ikea o empresas de consumo masivo resulta difícil innovar y conseguir detalles insólitos y poco vistos, pero solo hay que rebuscar en la red y en grandes tiendas como Amazon, Aliexpress, Etsy o Temu para encontrar ideas y productos de lo más original y único.
Lo ideal en el caso de los tiradores es encontrar un color, un material, una textura o una forma que dé armonía (o un carácter singular) a la estancia y acompañar con su estética al resto de elementos decorativos, reforzando, por ejemplo, la apuesta por un color o una cenefa.
Ahora bien, también resulta muy divertido y aporta mucha personalidad la opción de elegir un motivo más fantasioso que seguro que conquistará a los huéspedes e invitados con agasajos, al ser para todos ellos un revulsivo inesperado.
Este es el caso de tiradores con mucha personalidad como los que se venden en la red dedicados a hortalizas, vegetales y frutas, por ejemplo con pomos de mazorca, tomate, manzana, fresa y col hechos en cerámica y pintados a mano.
Este tipo de pomos son muy acertados para cualquier cocina en una suerte de homenaje a los ingredientes que reinan en ella, y son dignos de admiración porque cada uno es diferente y llama la atención para ser observado individualmente.
No obstante, no es necesario que las hortalizas sean las que están en los tiradores, sino que estos pueden ser también de motivos singulares, como cactus, pájaros, flores, peces, nubes o formas geométricas más bien setenteras.
Cualquier elemento con un poco de gracia, sea del motivo que sea (siempre que esté alineado con la apuesta estética de la cocina) puede conseguir ese efecto wow que algunas cocinas agradecerían tanto.
Annakideya Paquete de 8 pomos de cerámica en forma de cactus verde con base de aleación de zinc para gabinete, manijas de armario
De hecho, este detalle es muy poderoso en la decoración de cualquier cocina y su capacidad para ordenarla y desordenarla no hay que subestimarla, pues en los pomos reside gran parte de la imagen de unidad de esta importante sala del hogar.
En DAP | Así es el cortafilm que queda de escándalo en tu cocina
En DAP | El mortero de mármol de Primark con el que tus salsas parecerán hechas en palacio