El abono casero que revive las plantas muertas y marchitas en un par de días

Con esta solución las plantas podrán salir adelante y recuperarse de una falta de nutrientes, riego y bacterias

Pexels Cottonbro 4505464
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El verano, con sus golpes de calor, es una época para enterrarmuchas plantas que no lograr sobrevivir a sus visicitudes.

La evaporación y falta de humedad en el aire son los motivos que consiguen secar las raíces de las plantas y dejarlas completamente sin abastecimiento de agua, de manera que esta es una época especialmente complicada.

También lo es por el esfuerzo que realizan muchas especies en la floración: gastan ingentes cantidades de nutrientes del sustrato para sacar adelante deliciosos frutos y bonitas flores con las que agasajarnos.

Por ello, más allá de controlar y garantizar el riego, es muy importante que en esta época se fertilice el subsuelo de la planta para que siga suministrándole todo lo necesario para sobreviivr.

Si, pese a todo, las plantas se han quedado marchitas y están medio muertas, hay un preparado casero de abono que puede hacerse para darles un potente chute de energía revitalizante.

Esta solución consiste en mezclar diez mililitros de cerveza, una taza y cuarto de agua, una cucharada de bicarbonato y dos cucharadas de vinagre. Con esta solución se debe regar la planta dos veces por semana.

Este preparado será como agua de mayo para las plantas y permitirá que se recuperen progresivamente, acogiéndose a los nutrientes que naturalmente tiene la cerveza, así como sus carbohidratos que estimulan el crecimiento.

A la vez, el vinagre y el bicarbonato tienen una labor como fungicidas y desinfectantes, pues son potentes antimicrobianos que protegen a las plantas de las típicas infecciones que pueden tener cuando están marchitas.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Aunque la recuperación de una planta moribunda no es cosa de un día, la aplicación de este remedio se empieza a apreciar ve en pocas jornadas, y tiene la ventaja de que no cuesta demasiado dinero.

Foto | Cottonbro studio

En DAP | Cuidado con tus geranios: son fáciles de cuidar y florecen durante mucho tiempo, pero hay una cosa que soportan

En DAP | Siete plantas ideales para absorber el calor: así puedes convertir tu casa en un refugio climático

Inicio