Los sándwiches son cenas rápidas muy fáciles de preparar y, con la misma facilidad que se montan, las sandwicheras son prácticas soluciones para cocer los ingredientes en un santiamén con el mínimo esfuerzo.
Ahora bien, el queso rebosante de estos bocadillos, la sobrasada que sobresale o la mantequilla que se derrite por encima para hacerlos más gustosos ensucia una barbaridad, sobre todo si no se actúa de manera inmediata.
Claramente, la mejor opción para mantener la sandwichera limpia es lavar enseguida que se termina de cocer el bocadillo, pero, claro, esto implica comérselo frío y la magia del sándwich desaparece. Así, esta opción solo es aparentemente buena si se está cocinando para terceras personas.
En realidad, dejar este electrodoméstico como nuevo una vez se ha terminado de usar es solo un momento, menos de un minuto, para rematarlo después de cenar o al día siguiente tranquilamente.
Una gran estrategia en este sentido es, después de retirar los bocadillos con la espátula y apartar los trozos grandes de comida, tener preparado un paño húmedo con agua caliente suficientemente grueso o doblado sobre sí mismo para no quemarse.
Como consejos de seguridad, es importante desconectar la plancha de la corriente y escurrur al máximo el paño para no estropear su electrónica.
Rápidamente, hay que pasar este paño por la superficie de la sandwichera en ambos lados, y así se eliminarán los restos de grasa más importantes que son los que más cuesta quitar en seco.
Bonus extra
Una opción de bonus extra es añadir un buen chorro de vinagre a este paño para aprovechar su poder desincrustante e higienizante. De este modo, la grasa desaparecerá por completo y la plancha todavía quedará más limpia.
Acto seguido ya se puede disfrutar de los bocadillos con la tranquilidad de que el electrodoméstico queda lavado y desinfectado con el mínimo esfuerzo.
Taurus Grill & Toast - Sandwichera eléctrica con placas grill antiadherentes, 700 W, tapa basculante, gancho fijo de cierre, bandeja recoge grasas, color gris
Ya más tarde o ya al día siguiente, de manera opcional, pueden desmontarse las planchas y lavarlas con agua y jabón, aunque esta es una opción que no es necesario hacer cada vez que se usa el aparato.
Fotos | breakermaximus/Pexels,
En DAP | Las 24 mejores recetas de sándwiches de Directo al Paladar
En DAP | Las 11 reglas del bocadillo perfecto