Algunos pensarán que poner el lavavajillas consiste simplemente en darle al botón de inicio y esperar a que termine el programa de lavado, pero nada más lejos de la realidad.
A parte del irremisible llenado manual de este electrodoméstico, existen dos pasos muy pro para que los resultados sean óptimos y acaben ahorrándonos el máximo tiempo y dinero (y muchos no lo saben).
Así lo ha mostrado la tiktoker Pilar, @pilucare, que explica que se trata de una estrategia que usan los restaurantes para ofrecer la mejor vajilla a su clientela y sacar los mejores resultados a todos los niveles.
El primero de los trucos consiste en poner una bola de papel de aluminio para potenciar el brillo de platos, vasos y cubiertos.
Según lo explica también la tiktoker @carolina.mccauley, simplemente hay que tomar un poco de papel de aluminio, estrujarlo y depositarlo en uno de los espacios del lavavajillas: bien la cubeta de cubiertos u otra de las bandejas del electrodoméstico.
@carolina.mccauley 🍴 This dishwasher hack will leave your silverware sparkling ✨ #kitchenhacks #homehacks #dailyhacks #cleaningmotivation #hometips
♬ 1 step forward, 3 steps back - Olivia Rodrigo
Este truco funciona especialmente bien con los cubiertos de plata; de hecho, los resultados se notan en estos accesorios porque los cubiertos saldrán sin rayones y totalmente brillantes.
Esto es gracias a que los componentes químicos del detergente y los del aluminio reaccionan al entrar en contacto con el agua.
Esta especie de oxidación que tiene lugar dentro del lavavajillas es el responsable del brillo conseguido en la vajilla, según explica la revista ‘Reader’s Digest’.
@pilucare ♬ Fuera del mercado - Danny Ocean
Un secado manual
El segundo truco de la influencer española pasa por colocar un trapo en el lavavajillas antes de vaciarlo, de manera que todo salga directamente seco y no haya que batallar con las gotitas que sueltan algunos objetos en los que se ha acumulado agua.
Cecotec Lavavajillas Independiente 60 cm Bolero Aguazero 6800 Stainless Steel. Bajo consumo, 14 Cubiertos, 8 Programas, Filtro ABT Antibacteriano, Sistema ION, Modo ECO, Inox
Según muestra, este trapo hay que colocarlo doblado en la puerta del lavavajillas, de modo que funciona como escurridor de estas pequeñas gotas.
Fotos | Wendelin Jacober/Pexels.
En DAP | Lava los platos, pero no a sí mismo: cómo hay que lavar el lavavajillas
En DAP | Símbolos del lavavajillas: qué significa cada uno y para qué sirve cada uno