Si buscas un aperitivo perfecto, que guste a todos en casa y que además sea fácil de preparar, los hojaldritos son tu apuesta infalible para cualquier ocasión. Siempre resultones y apetecibles, estos crujientes bocaditos admiten infinidad de rellenos y se adaptan a todas las épocas del año, ya sea en forma de entrante o como cena de picoteo. ¿Y por qué no en versión dulce para la merienda? ¿Y algo especial para Navidad o para celebrar en familia?
Es la gran ventaja que nos ofrece la masa de hojaldre Buitoni, siempre lista para usar y con la confianza de que obtendrás resultados perfectos con el mínimo esfuerzo. Gracias a sus 196 capas de fino hojaldrado, podrás preparar tus hojaldritos personalizados en pocos minutos, con ese acabado dorado y crujientísimo digno de las mejores pastelerías.
Para triunfar con tus hojaldritos te proponemos combinar diferentes rellenos de sabores diferentes, para que luzcan aún más irresistibles en la mesa, y para que cada comensal pueda escoger sus favoritos. La técnica de preparación de la masa y su formado es muy sencilla, una vez la domines podrás hacerlos casi con los ojos cerrados, y con otros rellenos que te apetezca probar. Y, luego, a disfrutarlos solos o bien acompañados.
Hojaldritos de salchicha y paté
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
- 9-10 salchichas tipo Frankfurt
- 100 g de paté al gusto
- 1 huevo batido
- Queso rallado
Tiempo de preparación
15 minutos
Tiempo de horneado
15 minutos
Dificultad
Fácil
Cómo hacer los hojaldritos de salchicha y paté paso a paso
Precalentar el horno y preparar la masa
Precalentamos el horno a 200 ºC y preparamos una bandeja.
Desenrollamos la masa de hojaldre sobre el papel en el que viene envuelta, estirándola ligeramente. La cortamos en tres tiras rectangulares a lo largo y las separamos un poco.
Rellenar
Cubrimos el centro de cada pieza con una capa fina de paté, sin llegar a los bordes. Colocamos encima las salchichas formando una tira, cortando las que queden en los extremos si es necesario para que no sobresalgan.
Formar y hornear
Pintamos con un poco de huevo el borde de cada tira y las cerramos enrollándolas sobre sí mismas, dejando el pliegue abajo. Cortamos cada una en ocho porciones y llevamos a una bandeja de horno, aprovechando el propio papel.
Pintamos con huevo batido, espolvoreamos con un poco de queso y horneamos unos 15 minutos o hasta que estén dorados.
Hojaldritos de salmón y Camembert
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
- 100 g de salmón en conserva al natural
- 100 g de queso en crema de untar
- 50 g de queso Camembert sin corteza
- 1 cucharadita de eneldo fresco o seco
- 1 huevo batido
- Semillas de amapola
Tiempo de preparación
15 minutos
Tiempo de horneado
15 minutos
Dificultad
Fácil
Cómo hacer los hojaldritos de salmón y Camembert paso a paso
Precalentar el horno y preparar la masa
Precalentamos el horno a 200 ºC y preparamos una bandeja.
Desenrollamos la masa de hojaldre sobre el papel en el que viene envuelta, estirándola ligeramente. La cortamos en tres tiras rectangulares a lo largo y las separamos un poco.
Elaborar el relleno
Escurrimos el salmón del líquido de la conserva y lo desmenuzamos en un cuenco. Añadimos el queso crema, el Camembert cortado en trocitos y el eneldo. Mezclamos bien, hasta obtener una textura homogénea.
Rellenar
Repartimos el relleno en el centro de cada tira, pintamos los bordes con un poco de huevo batido y las cerramos enrollándolas sobre sí mismas, dejando el pliegue abajo.
Formar y hornear
Cortamos cada una en ocho porciones y llevamos a una bandeja de horno, aprovechando el propio papel.
Pintamos con huevo batido, cubrimos con semillas de amapola y horneamos unos 15 minutos o hasta que estén dorados.
Hojaldritos de chocolate y avellanas
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
- 100 g de chocolate negro Nestlé
- 30 g de mantequilla
- 80 g de avellanas picadas o crocanti de avellanas
- 1 huevo batido
- Virutas o fideos de chocolate
Tiempo de preparación
25 minutos
Tiempo de horneado
15 minutos
Dificultad
Fácil
Cómo hacer los hojaldritos de chocolate y avellanas paso a paso
Precalentar el horno y derretir el chocolate
Precalentamos el horno a 200 ºC y preparamos una bandeja.
Troceamos el chocolate negro y lo fundimos al baño maría. Añadimos la mantequilla troceada y mezclamos hasta incorporar por completo. Dejamos que se enfríe un poco.
Preparar la masa y rellenar
Desenrollamos la masa de hojaldre sobre el papel en el que viene envuelta, estirándola ligeramente. La cortamos en tres tiras rectangulares a lo largo y las separamos un poco.
Picamos las avellanas. Repartimos el chocolate en el centro de cada tira y agregamos las avellanas, reservando un poco para decorar.
Formar y hornear
Pintamos el borde de cada rectángulo con un poco de huevo y las cerramos enrollándolas sobre sí mismas, dejando el pliegue abajo. Luego, cortamos cada una en ocho porciones y las llevamos a una bandeja de horno, aprovechando el propio papel.
Pintamos con huevo batido, espolvoreamos con las avellanas reservadas y los fideos de chocolate, y horneamos unos 15 minutos o hasta que estén dorados.
Otras recetas similares
Hojaldritos de chistorra o longaniza
Sustituye el relleno de salchicha por piezas de chistorra o longaniza fresca, cocinada primero ligeramente a la plancha para marcarla. También puedes usar choricitos de aperitivo.
Hojaldritos de hummus
Una variante ideal para vegetarianos, que gustará a todos, es la de rellenar el hojaldre con hummus de diferentes sabores, desde el tradicional hasta de pimientos, de aguacate o remolacha, jugando con los colores.
Hojaldritos de dulce de leche
Irresistibles para los más golosos, cubre el hojaldre con una capa generosa de dulce de leche y añade unas nueces picadas o pistachos.
Otras recetas de postres con hojaldre
- Consejos y trucos para que tus pasteles de Belém caseros queden tan cremosos como los originales
- Miguelitos de La Roda: historia y receta de este cremoso bocado
- Tarta de manzana clásica: una receta deliciosa y sencilla
- Receta de tarta de manzana con crema pastelera casera, fácil y rápida
- Tarta de manzana con crema pastelera: todo lo que debes saber para bordar esta receta
- Empanada de manzana, un clásico dulcemente infalible
- Surtido de croissants (dulces y salados) para un picoteo con mucho sabor
- Palmeritas de hojaldre dulces y saladas, imposible resistirse a estas recetas
Trucos y consejos para conseguir unos hojaldritos perfectos
La temperatura correcta
Empieza siempre precalentando el horno para asegurarte de que habrá alcanzado la temperatura adecuada antes de cocinar tus hojaldritos. Si sospechas que ha subido demasiado la temperatura, o no ha llegado a los grados adecuados, introduce un termómetro de horno para comprobar si está calibrado.
Prepara todos los ingredientes
Aprovecha mientras se precalienta el horno para dejar listos todos los ingredientes en la superficie de trabajo, bien ordenados, medidos y preparados según corresponda. Así cocinarás más rápido y sin despistes.
Un dorado más uniforme
Procura que el huevo batido que uses para pincelar la masa esté a temperatura ambiente, no frío de la nevera. Así se extenderá mejor y potenciará el dorado natural del hojaldre al hornearse.
Con qué maridar los hojaldritos
Los hojaldritos no solo son versátiles en su relleno, también a la hora de acompañarlos y maridar con ellos la bebida que más te apetezca.
Tabla de quesos y embutidos
Completa la mesa de aperitivos con una selección de quesos y embutidos de buena calidad, equilibrando las referencias más intensas con otras más suaves para crear contrastes.
Ensaladas de temporada
Las ensaladas, como los hojaldritos, son para todo el año, pues solo tienes que adaptarlas a cada época usando productos de temporada. Haz que sea completa añadiendo proteínas como pollo asado, pescado ahumado o legumbres, y tendrás un menú redondo, perfecto para el almuerzo o la cena, también para llevar de picnic con tus hojaldritos.
La bebida para hojaldritos salados
El momento del aperitivo, pide maridar los hojaldritos con una cerveza ligera, un vaso de sidra o un vermú, pero también puedes acompañarlos con un refresco que no sea excesivamente dulce, como la tónica.
La bebida para hojaldritos dulces
Las recetas dulces harán una gran pareja con el café de la sobremesa o una infusión en la merienda, incluso de un refrescante y saludable batido.