Podemos decir que desde hace un tiempo a esta parte, gracias a la crisis y ahora a la ley antitabaco, cada vez organizamos más reuniones en casa y muchas menos en bares y restaurantes. Ya nos empieza a dar menos pereza, arreglar un poco nuestro hogar, preparar unos aperitivos, unas tapas, unas bebidas y recibir en casa a nuestras amistades para pasar un rato agradable.
Cada uno de nosotros, tenemos nuestra manera de tratar y de relacionarnos con nuestro entorno más cercano y con nuestros invitados, pero para conseguir que estas reuniones sean un éxito, cualquiera de nosotros podemos seguir unos cuantos consejos muy sencillos.
Prestaremos especial atención a la decoración y colocación de la mesa y de la estancia, la música no debe ser molesta y la iluminación debe ser media.
No dejemos nada a la improvisación. Debemos saber cuántos serán, que vamos a preparar o cocinar y que vamos a beber, para comprar las cantidades apropiadas. Sin olvidar el hielo.
Elegiremos recetas sencillas pero vistosas y sabrosas. La cocina tradicional con ingredientes de calidad, son éxito seguro.
Tengamos las cosas preparadas con antelación, así evitaremos que los invitados se metan en la cocina a ayudarnos y no sepamos "gestionar" esa ayuda.
Son consejos muy genéricos, para cualquier tipo de preparación, pero siempre tenemos que recordar el último y uno de los más importantes, y es que una vez que todo esté en su sitio, incluidos los invitados, no olvidemos relajarnos, charlar y disfrutar de la velada, olvidándonos de lo que se está ensuciando y de todas las cosas que más tarde tendremos que recoger.
Foto | Alex CD En Directo al Paladar | Recetas de aperitivos En Directo al Paladar | Recetas de tapas y pinchos