El nombre de estas deliciosas galletas en España puede resultar confuso, ya que no tienen nada que ver con un bizcocho al uso. Realmente son unas pastas, quizá más semejantes a los mantecados. Aunque muchas referencias las señalan como mexicanas, parece ser que donde más tradición tienen es en Nuevo México, donde son típicas de Navidad y otras fiestas.
Comparando varias recetas por la red ajusté un poco los ingredientes y cantidades a mi gusto, por lo que no osaré afirmar que esta es la receta genuina de bizcochitos de Nuevo México. Sólo os puedo asegurar que son una absoluta delicia, y no me extraña que se suelan preparar durante alguna celebración especial.
Tamizar en un recipiente amplio la harina con la levadura química o impulsor, la canela molida y la sal. En otro cuenco, batir con ayuda de una batidora de varillas la manteca hasta que quede cremosa. Añadir el azúcar y batir un par de minutos hasta que se incorpore bien. Echar el huevo y el vino blanco, zumo o agua, y batir un poco más.
Incorporar la mezcla de ingredientes húmedos a los secos y añadir las semillas de anís. Trabajar todo bien hasta obtener una masa homogénea y suave. Tiene que ser ligeramente pegajosa, pero debe poder despegarse con facilidad de los laterales del recipiente. Si estuviera muy rebelde, añadir un poco más de harina. Tapar con film y dejar reposar en la nevera una media hora.
Precalentar el horno a 175º C y prepara un par de bandejas. Tomar una porción de la masa y estirarla sobre una superficie ligeramente enharinada con ayuda de un rodillo, dejando un grosor de unos 5-6 milímetros. Recortar las galletas usando el molde deseado y distribuir en una de las bandejas.
Espolvorear con un poco de la mezcla de canela y azúcar. Hornear durante unos 10-15 minutos, hasta que estén bien doradas. Dejar enfriar un poco fuera del horno, y rebozarlas en el cuenco del azúcar y canela. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Repetir el proceso hasta terminar con toda la masa.
Con qué acompañar los bizcochitos
Al parecer, los bizcochitos o galletas mexicanas de anís y canela son muy típicos durante las fiestas navideñas, y no me extraña. El profundo aroma especiado que inunda la cocina es fantástico, y las galletas son deliciosas. Perfectas para acompañar una taza de café, té, un vaso de leche o un chocolate caliente cuando acompañen las temperaturas.
En Directo al Paladar | Receta de galletas soba boro, las deliciosas pastas japonesas ideales para el té
En Directo al Paladar | Galletas de doble cacahuete y chocolate, una pareja perfecta para endulzar la sobremesa