Esta receta de cupcakes de almendra con glaseado de naranja es muy fácil de preparar, tanto que casi podría hacerla un niño él solo. A nosotros nos encanta que los más pequeños ayuden en la cocina, siempre bajo la supervisión de un adulto, y esta es una buena receta para iniciarlos en la repostería.
Los moldes que hemos usado eran pequeños, por eso la masa acabó sobresaliendo de ellos, pues los cupcakes crecieron mucho, por eso la próxima vez que los hagamos usaremos moldes mayores o tendremos que llenarlos menos. Aprovechad ahora que las naranjas están maduras ¡no hay nada como usar fruta de temporada!
Empezamos encendiendo el horno a 180ºC y preparamos una bandeja para cupcakes con 6 cavidades. Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con el azúcar, hasta que la mezcla blanquee.
Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior, mezclándolas con movimientos envolventes. Agregamos la almendra molida y la levadura y mezclamos.
Repartimos esta masa en 6 moldes de papel para cupcakes y los colocamos en la bandeja que habíamos preparado. Los horneamos unos 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Para el glaseado, tamizamos el azúcar molido y le añadimos poco a poco el zumo de la mitad de la naranja, hasta conseguir una glasa con la consistencia adecuada para repartirla sobre los cupcakes. Decorar con la otra mitad de la naranja cortada a rodajas.
Con qué acompañar los cupcakes de almendra con glaseado de naranja
Si buscáis una masa deliciosa para servir en el desayuno o la merienda os aconsejo esta receta de cupcakes de almendra con glaseado de naranja. El toque de naranja es delicioso, aunque podéis usar frutas diferentes, por ejemplo fresas. Ya nos contaréis.
En Directo al Paladar | Cómo hacer galletas extra crujientes. Receta
En Directo al Paladar | Galletas campurrianas, receta tradicional para guardar toda la vida