De textura esponjosa y aireada, estos fritelle son muy similares a nuestros buñuelos de viento. Sin embargo, la suavidad de la masa, el toque delicado de la naranja y las pasas, le dan un toque inconfundible.
Los frittelle di Carnevale son un postre italiano que no puede faltar durante las festividades de Carnaval. Estas bolitas de masa fritas hasta dorarse, tienen un sabor único gracias a la combinación de pasas, licor y un toque de ralladura de naranja.
Además de ser fáciles de preparar, los fritelle son perfectos para compartir en cualquier celebración. En esta receta, aprenderás a hacerlos paso a paso y disfrutarás de un pedazo de la tradición italiana en tu mesa.
Primero calentaremos la leche en una cazuela sin que llegue a ebullición. La retiramos del fuego y dejamos que se ponga tibia.
Agregamos entonces la levadura y una cucharada de azúcar. Mezclamos bien y dejamos reposar 5 minutos.
Mezclamos en un bol amplio la harina, el resto del azúcar, la ralladura de naranja, la sal, el huevo y el ron.
Agregamos a esta mezcla de harina la leche con la levadura y removemos 5 minutos hasta obtener una masa homogénea. Añadimos las pasas y removemos de nuevo.
Cubrimos la masa con film transparente y dejamos reposar durante 1 hora a temperatura ambiente hasta que doble su volumen.
Calentamos aceite en una cazuela y con una cuchara tomamos porciones de la masa. Con ayuda de otra cuchara, la vertemos directamente en la cazuela para freír los fritelle.
Dejamos los fritelle reposar sobre papel de cocina absorbente y cuando todavía estén calientes, los rebozamos por azúcar.

Con qué acompañar los fritelle
Estos dulces podrás acompañarlos con algo tan sencillo como un café, una infusión, o una taza de chocolate caliente.
En DAP | Recetas italianas
En DAP | Galani de Carnaval