Los polos de naranja son facilísimos de preparar y el resultado es delicioso. Aunque los podemos consumir durante todo el año, lo cierto es que cuando de verdad apetecen es cuando suben los termómetros y llega el calor. Hace años que dejé de comprarlos y me pasé a hacerlos en casa, que son más saludables y controlo la calidad de los ingredientes que llevan.
Si queremos dar un toque extra de sabor, siempre podemos añadir algún saborizante que case bien con el sabor de esta fruta. Hojas de menta, tomillo fresco, agua de azahar, canela en rama,... Esta última es, precisamente, la que he usado yo para aromatizar el zumo de naranja de estos polos y el resultado ha gustado mucho.
Con muy poco esfuerzo y un poco de paciencia, porque el tiempo de congelado no nos lo quita nadie, tendremos un dulce de lo más refrescante con el que poner el broche de oro a una comida o para tomar a media tarde. Ideales para refrescar la merienda en días de calor. ¡A los más pequeños les encantarán!
El proceso de elaboración de estos polos de naranja es tan sencillo y corto, que casi tado más escribiéndolo que haciéndolos. Tan solo hay que exprimir las naranjas e introducir su zumo en un cacito. Lo podemos colar si queremos que quede bien fino, pero a mi me gusta encontrar restos de pulpa.
Agregamos una rama de canela y calentamos hasta que esté a punto de hervir. Apagamos el fuego, tapamos el cacito y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Con ello conseguimos que el zumo se infusione con la rama de canela.
Rellenamos un molde para polos con el zumo infusionado frío, removemos con un palillo para evitar que se formen burbujas de aire. Colocamos los palos correspondientes y la tapa del molde y lo llevamos al congelador hasta el día siguiente, para asegurarnos que están bien firmes.
Molde para Helados y Polos, Silicona Alimentaria, 12 Rejillas con Tapa, con 50 Palitos de Madera (Rosa)
Con qué acompañar los polos de naranja
Los polos de naranja no necesitan nada más que los toméis bien fresquitos, recién sacados del congelador. Son muy refrescantes y con un toque a canela que le va a la perfección a la naranja, pero se puede prescindir de ello si se desea. Se pueden servir como postre o para merendar. Son una forma divertida de comer fruta.
En DAP | Polos de yogur griego y frambuesas
En DAP | Polos de queso de cabra y cerezas