Esta receta de quesada de mascarpone es una variación de una receta de monasterio. Me gustó mucho por la sencillez con la que se elabora y también por la rapidez. En nada podemos tener una merienda apañada.
Los quesos que podemos utilizar son variados. Yo he utilizado mascarpone, sinceramente porque era el que tenia a mano en la nevera. Su cremosidad me gusta mucho. Pero podemos utilizar otro tipo de quesos, incluidos quesos “secos”. Solo tendríamos que añadir algo de nata y batirlo con el queso rallado.
Ingredientes
-
100 gr de queso rallado, 1 litro de leche, 150 gr de mascarpone, 2 huevo, 50 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar, 100 gr de harina y 1 cucharadita de levadura en polvo.

Elaboración de la quesada
Ya os dije que la elaboración es bien sencilla. Pues bien, en un bol teneis que mezclar todos los ingredientes menos la harina y batimos bien hasta lograr una masa homogénea y sin grumos..
En otro bol ponemos la harina y echamos encima la mezcla anterior. Meaclamos bien y ponemos en un molde enharinado.
Introducimos en horno precalentado a 180 ºC durante unos 40 minutos. Debe resultar dorada, un plein oscura.
Sacamos, dejamos que se temple. Si la partimos en caliente se romperá toda.
Tiempo de elaboración | 10 minutos más 40 de cocción
Dificultad | Fácil
Degustación
Ya hace tiempo que hice esta quesada de mascarpone, pero la mejor forma de comerla, en mi opinión es a la hora de la merienda acompañada de un batido de frutas de temporada o incluso con un helado o sorbete.
En Directo al Paladar | Quesada Pasiega