Es muy fácil elaborar una tarta rápida para satisfacer a los paladares golosos, como esta tarta de queso y mango, un sabor diferente para sorprender a los comensales.
Los ingredientes 1 lámina de masa quebrada, 1 tarrina de queso Mascarpone, 1 mango o 1 y ½ según el tamaño, 4 cucharadas grandes de azúcar (si la quieres muy dulce puedes poner más), 1 cucharada de azúcar avanillado, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 sobre (4 gramos) de Pronagar, 1 dedo de leche, 200 gramos de chocolate fondant y mantequilla.
La preparación Trabaja la masa quebrada sobre una superficie enharinada extendiéndola con el rodillo. Unta un molde bajo con mantequilla y coloca la masa en su interior. Recorta la masa sobrante.
Pela y trocea el mango, mézclalo en un bol con el queso, el azúcar normal y el avainillado y la canela y tritura con la batidora. Calienta la leche y disuelve en ella el agar agar en polvo para verterlo sobre la crema de queso y mango. Mezcla bien y vierte en el molde.
Introduce la tarta en el horno precalentado a 200º C hasta que la masa se dore, después déjala enfriar y a continuación resérvala en el frigorífico al menos un par de horas.
Funde el chocolate al baño maría y pinta con él la tarta, deja que se enfríe y endurezca y a disfrutar.
La degustación Suave al paladar y con un intenso sabor a fruta. Nos ha tentado agregarle especias, creemos que con curry y pimienta será una delicia, lo probaremos.
Vídeo | Youtube