Aunque estemos al borde del invierno, siempre es genial terminar una comida con frutas. Hoy os traemos una suculenta receta de tarta de Napolitanas Cuétara con fresas que sorprenderá a vuestras visitas por la mezcla de sabores.
Ingredientes
- 18 galletas Napolitanas Cuétara.
- 400 ml de nata 35% M.G.
- 350 gr. de fresas
- 100 gr. de chocolate en tableta
- 30 gr. de azúcar
- Cantidad suficiente de leche
- Cantidad suficiente de sirope de fresa
- Cantidad suficiente de fruta para decorar
Cómo hacer tarta de Napolitanas Cuétara con fresas
Para hacer esta tarta, vamos a empezar montando la nata con el azúcar. Lava las fresas y córtalas en láminas finas. A continuación, mezclaremos un vaso de leche con el sirope de fresa y usaremos esa mezcla para ir mojando las galletas ligeramente con cuidado de que no se quiebren, bastará con que se queden impregnadas.
Coloca las galletas en un recipiente profundo para poder hacer una tarta de varios pisos, siendo el primero de galletas Napolitanas Cuétara, otro de Nata y otro de fresas cortadas. Hay que alternar las tres capas hasta que llegues a la altura que estabas buscando. La última capa tiene que ser de capa y sobre ella rallaremos una tableta de chocolate.
Es fundamental que a este postre se le deje reposar unas horas antes de servirlo. Además puedes terminar de rematar la parte superior con otras frutas naturales a tu gusto, ¿te la imaginas con kiwis? ¿O con piña?
Degustación
Como es un postre muy fresquito, esta tarta de Napolitanas Cuétara con fresas es el complemento ideal a una comida ligera. Prueba a acompañarla con zumo de naranja o con un gran vaso de leche.