El primer mes de primavera nos ha dejado la irregularidad típica de esta época, con más calor del deseado en algunos momentos, pero que esperamos poder disfrutar unas cuantas semanas más antes de que se aproxime de verdad el verano. Es el momento de abrazar los productos de esta estación en el mercado para organizar el menú semanal con recetas caseras sencillas y equilibradas.
Algunas hortalizas y frutas más de invierno viven sus últimos coletazos mientras llegan productos de estacionalidad muy corta que merece la pena aprovechar antes de que desaparezcan, y también son días para acercarnos a la pescadería y apostar por especies que brillan ahora con más fuerza. Está empezando, por ejemplo, la campaña del salmón nacional, y ya tenemos buenas caballas, atunes, bonitos y salmonetes.
Nísperos y las primeras sandías y melones de invernadero conviven con fresas y los últimos cítricos de temporada, van llegando también las más tempranas peras limoneras y es buen momento para frutas tropicales nacionales como el aguacate o la papaya. Y todo ello sin olvidarnos de los básicos de la despensa, como nuestras queridas legumbres.
Lunes
- Comida. Vasito de remolacha y queso crema vegetal de primer plato y salteado de boniato, lentejas y calabacín.
- Cena. Samfaina catalana.
Martes
Miércoles
- Comida. Filetes de pollo al parmesano con bimi al vapor.
- Cena. Ensalada de aguacate, fresas y mozzarella.
Jueves
- Comida. Curry de garbanzos con mango.
- Cena. Lomo de atún a la lima con guarnición de arroz blanco.
Viernes
- Comida. Ensalada de habas tiernas con rabanitos y ventresca de primer plato y unos medallones de lentejas con salsa de yogur.
- Cena. Pizza de bonito y anchoas.
Sábado
- Comida. Espárragos blancos con vinagreta templada de tomate de primer plato y un asado murciano de cordero con sus patatas.
- Cena. Alcachofas con almejas.
Domingo
- Comida. Arroz limpio de marisco y salmonetes.
- Cena. Huevos en tempura con soja y sésamo y una fresca ensalada de pepino al estilo japonés.
Aperitivos y picoteos
Desayunos, meriendas y caprichos dulces
En DAP | Cómo utilizar bien los palillos para comer: el truco para usarlos como un asiático