Esta delicia ofrece una mezcla de sabores muy equilibrada, es ideal para degustar como aperitivo o como entrante. La cantidad de picante a incluir irá al gusto del comensal, a nosotros nos encanta, y en este plato se conjugan dos picantes totalmente diferentes. Esperamos que os guste la Ricotta tostada de wasabi con langostinos picantes y puerro crujiente.
Los ingredientes (4 unidades) 200 gramos de ricotta o requesón, 8 langostinos, ½ puerro (la parte verde), wasabi y shichimi al gusto, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de zumo de naranja, 2 cucharadas de azúcar, aceite de oliva, sal de vainilla y sal corriente.
La preparación Pela los langostinos y haz una incisión en el lomo para retirar la tripa, lávalos y ponlos en un bol pequeño, agrega una pizca de sal, shichimi y aceite de oliva, mezcla bien y deja macerar.
Mezcla la ricotta o requesón con un poco de wasabi y una pizca de sal (según lo salado que sea el queso). Forma cuatro discos y disponlos sobre el plato de servicio.
Pela y corta en juliana el puerro, fríelo en una sartén con aceite bien caliente, cuando empiece a estar crujiente retíralo y ponlo sobre papel absorbente para desechar el exceso de aceite. Mezcla en un bol la miel, el zumo de naranja, un chorrito de aceite y una pizca de sal, mezcla bien el aliño.
Haz los langostinos en una sartén un par de minutos, vuelta y vuelta. Espolvorea el azúcar sobre la ricotta y tuesta con el soplete. Engarza los langostinos de dos en dos y disponlos sobre el queso. Corona con el puerro crujiente, acompaña con el aliño de miel y termina espolvoreando un poco de sal de vainilla.
La degustación Un bocado jugoso y con un sabor espectacular esta Ricotta tostada de wasabi con langostinos picantes y puerro crujiente. ¡Buen provecho!