Hoy os proponemos una deliciosa receta de arroz seco cocinado en paella. Se trata de un arroz con nécoras, perfecto para disfrutar un domingo especial. El delicado sabor de este marisco y su carne blanca, alegrarán a los que lo prueben.
En esta ocasión hemos utilizado una paella para tres personas con tres nécoras que hemos cocido de la manera que os contamos aquí, aprovechando el agua de la cocción y unas cabezas de gambas para hacer un fumet en el que cocinar el arroz. El resultado, tan rico como ya os estaréis imaginando.
Picamos el diente de ajo, el tomate y el pimiento y preparamos un sofrito como base de nuestro arroz seco en paella. Cuando esté bien pochado, agregamos el arroz y lo rehogamos dos o tres minutos. Con el agua de cocer las nécoras y unas cabezas de gambas que tengamos congeladas de otras recetas, preparamos un fumet.
Añadimos el caldo, tres veces la medida del arroz y empezamos a fuego muy fuerte para que comience a hervir rápidamente. Agregamos el azafrán y las judías blancas y verdes, dejando que se cocine durante 8 minutos. Después bajamos al mínimo manteniendo la ebullición y dejamos cocinar durante 8 minutos más.
En ese tiempo, abrimos y limpiamos las nécoras, retiramos el caparazón y cortamos por la mitad cada nécora. Cuando falten tres minutos, añadimos las nécoras y las colocamos sobre el arroz formando un círculo. Apagamos el arroz y dejamos reposar 5 minutos tapado con un paño de cocina antes de servir.
Con qué acompañar el arroz con nécoras
Este arroz con nécoras cocinado en paella es fantástico para servir como plato único. Si os apetece, podéis preparar un poco de alioli casero y servirlo aparte para quien quiera. Después, nada mejor que un postre de domingo, una mousse de chocolate casera para rematar el menú.
En Directo al Paladar | Arroz con pato, la receta cortijera tradicional de las marismas sevillanas
En Directo al Paladar | Las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús