Seguramente esta receta de arroz cantonés a mi manera no será nunca la que probareis en un viaje a China, y es que como bien dice su título es mi guiño personal al clásico tres delicias que sirven en los restaurantes orientales de nuestras ciudades, y que nada tiene que ver con lo que de verdad se come en dicho país.
Para prepararlo he utilizado el aromático arroz basmati, que unido a una panceta de calidad llena de sabores este plato, ideal para cuando nos apetece arroz con un punto más especial ya sea solo, o bien empleándolo como una rica guarnición.
Comenzaremos hirviendo una olla con agua y sal, añadiremos el arroz y lo dejamos cocer diez minutos, escurriéndolo cuando pase el tiempo para una fuente. Hervimos también los guisantes durante cinco minutos en agua salada, y reservamos.
Batimos los huevos con una pizca de sal y hacemos una especie de tortilla que cortaremos en tiras pequeñas. Reservamos.
Después picamos las cebolletas menudas y la panceta en pequeñas tiras. Colocamos un wok o cazuela con un poco de aceite y salteamos primero la panceta, después agregamos la cebolleta, salpimentamos, añadimos los guisantes y echamos la cucharadita de curry, agregamos el arroz cocido. Removemos todo y dejamos durante tres minutos al fuego.
Agregamos al arroz las tiras de tortilla y servimos bien caliente con cilantro fresco espolvoreado si nos gusta.
Con qué acompañar el arroz cantonés a mi manera
La receta de arroz cantonés a mi manera es un clásico en mi casa cuando queremos un arroz algo distinto. Yo lo suelo tomar solo en un bol, pues al llevar carne, huevo y verduras es más completo que un simple arroz en blanco. Servirlo bien caliente y rápido para no tener que recalentarlo y que las tiras de tortilla acaben quedando secas.