Tengo especial predilección por las carnes rellenas y si encima, es cordero, yo que soy manchego, ya ni os cuento lo que me puede gustar. El caso es que nunca me había atrevido a rellenar carnes que no fueran pechugas de pollo y hoy, he decidido dar el paso y os presento esta receta de pierna de cordero rellena de queso, jamón y dátiles.
Al final, ha sido más fácil de lo que me esperaba y el resultado ha sido muy bueno así que, creo que repetiré en breve con otros rellenos. Lo único, es decirle al carnicero que nos deshuese la pieza para rellenar y dejar volar nuestra imaginación.
Precalentamos el horno a 200ºC. Abrimos la pieza de carne, quizás tengas que ayudarte de un cuchillo para abrirla un poco más. Salpimentamos el interior. Ponemos el relleno, primero una capa de jamón, otra de queso y por último, unos cuantos dátiles abiertos por la mitad. Lo enrollamos todo y con hilo de bramante la atamos bien.
Llevamos la pierna de cordero a una fuente para horno, salpimentamos el exterior. Ponemos agua y vino tinto en el fondo de la fuente y un par de cucharadas de sal en el líquido. Horneamos durante 1h o 1h y 30 minutos, teniendo la precaución de darle la vuelta cada 30 minutos.
Con qué acompañar la pierna de cordero rellena de queso, jamón y dátiles
Para comer la pierna de cordero rellena de jamón, queso y dátiles esperamos a que enfríe un poco, retiramos el hilo de bramante y cortamos en rodajas. Podéis acompañarla de una ensalada o de patatas fritas. La salsa resultante, la coláis y la presentáis en un recipiente aparte, para que cada uno se sirva a su gusto.
En Directo al Paladar | Pechugas rellenas con higos
En Directo al Paladar | Redondo asado con jengibre y mostaza