La pasta suele formar parte de nuestros platos más cotidianos, pero si en algún momento queréis preparar una receta más especial, os recomiendo estos espaguetis con frutos secos. La receta en sí es muy sencilla, lo único es que debemos ir cocinando los ingredientes por separado para que mantengan su forma y no se tuesten demasiado los frutos secos, pero es un plato original que se prepara en un momento y con una combinación de sabores distinta y muy especial.
Comenzamos lavando los tomates cherry y partiendolos a la mitad. Los cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante cinco minutos. Reservamos en un plato. Mientras, picamos groseramente las nueces y las avellanas y vamos partiendo en mitades las aceitunas negras.
Incorporamos a la sartén el ajo con otro poco de aceite, cocinándolo cinco minutos; añadimos las pasas y las alcaparras, dejándolas uno o dos minutos, y echamos los frutos secos, dejándolos hasta que estén un poco tostados, un minuto. Incorporamos las aceitunas, el Pedro Ximénez, dejamos que se evapore un poco y añadimos los tomates. Sofreímos todo otros cinco minutos. Rectificamos de sal y espolvoreamos orégano.
En una olla alta ponemos agua a hervir y cocemos al dente la pasta el tiempo recomendado por el fabricant. Escurrimos y mezclamos con la salsa de frutos secos.
Con qué acompañar los espaguetis con frutos secos
Los espaguetis con frutos secos se deben de servir rápidamente para que la salsa no se enfríe, acompañado de un buen vino tinto o una cerveza bien fresquita están deliciosos tanto para la hora de la comida como de una cena. Os daréis cuenta de que así la pasta, tardando el mismo tiempo en la cocina que con lo de costumbre, no tiene porque ser siempre igual.
En Directo al Paladar | Espaguetis Napolitana (con kétchup): el plato de pasta que triunfa en Japón
En Directo al Paladar | Espaguetis a la carbonara de aguacate, la receta de pasta que no lleva ni huevo ni nata y que se prepara en diez minutos