Esta receta de espaguetis con provolone y nueces es para esos días con prisa , pero que aún así apetece comer algo distinto a la típica pasta de bonito en lata con tomate. En este caso simplemente mientras que se cuecen los espaguetis, ponemos a la plancha el queso y vamos picando unas nueces.
Esta receta también la podéis hacer si lo encontráis, con queso halloumi, pero a mi os he de confesar que cada vez me resulta más difícil de encontrarlo en ningún supermercado, incluso en grandes cadenas donde suelen tener mucha variedad de quesos.
En una cazuela caliente con unas gotas de aceite echamos el queso y las nueces, cocinamos a la plancha a fuego fuerte durante cuatro minutos o hasta que veamos el queso dorado. Retiramos esta mezcla y la reservamos en caliente.
Añadimos el resto del aceite y sofreímos los dientes de ajo picados, añadimos la nata y cocinamos durante tres minutos. Reservamos.
Mientras que vamos haciendo esto anterior cocemos en abundante agua con sal la pasta, una vez al dente la escurrimos y la mezclamos con la nata caliente. Cubrimos con los trozos de queso y las nueces y servimos al momento.
Con qué acompañar los espaguetis con provolone y nueces
Estos espaguetis con provolone y nueces pueden convertirse en un plato más sustancioso si se sirven servir con unos champiñones o setas salteados con los ajos antes de cocinar la nata. El queso puede ir en trozos o simplemente colocado por encima de la pasta y rodeado con las nueces.
En Directo al Paladar | Receta de pasta con hortalizas asadas y queso feta. Receta En Directo al Paladar | Receta de pasta integral con pimientos asados y tapenade. Receta