Cómo hacer salsa de tomate y albahaca en conserva. Receta

Cómo hacer salsa de tomate y albahaca en conserva. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las conservas son ese tipo de cosas que se puede hacer en casa para, principalmente, evitar tener que tirar alimentos a la basura. Algo que claramente afecta a nuestro bolsillo y que debería afectar a nuestra conciencia. Hoy haremos una conserva de salsa de tomate y albahaca.

Un vistazo a…
Tres salsas que nunca faltan en mi nevera

Ingredientes

  • 2 kg de tomates bien maduros (mejor de rama o tipo pera), 4 ajos, 1 buen manojo de albahaca, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer salta de tomate y albahaca en conserva

Primero vamos a escaldar los tomates. Para ello les hacemos un corte en cruz en su base, los metemos unos 30 segundos en agua hirviendo y después los refrescamos. Ahora los podremos pelar bien.

Después los cortaremos por su ecuador para sacarles las semillas y los picamos. A parte en una cazuela con un poco de aceite de oliva doraremos ligeramente los ajos que tiraremos una vez sacados su aroma. El motivo es que los ajos en conserva pueden fermentar y echar al traste la preparación.

Pondremos los tomates, sazonamos y dejamos que se consuma todo el agua que vaya soltando. A fuego lento puede ser entre 45 minutos y 1 hora o más tiempo, dependerá de la cantidad de tomates y de la cantidad de agua que tengan. Debe quedar una salsa espesa, que no quiere decir concentrada.

La albahaca la añadiremos bien picada al final, los últimos 5 minutos. Yo tengo preparados unos botecitos con albahaca picada, mezclada con un poco de aceite en el congelador.

Salsa de tomate y albahaca en conserva. Pasos

Mientras podemos cocer los botes bien limpios en agua hirviendo. Los sacaremos con cuidado y ya los podremos rellenar. Los rellenamos hasta arriba, cerramos y volvemos a cocer unos 20 minutos. Y ya tendremos nuestra conserva realizada y lista para guardar en la despensa.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta salsa de tomate con albahaca en conserva nos puede valer como cualquier tomate frito. Para añadir a nuestra pasta, para utilizar en un momento dado o bien para hacer esas pizzas que tanto me gustan.

En Directo al Paladar | Receta de macarrones con tomates asados
En Directo al Paladar | Cómo hacer tomates confitados. Receta

Inicio