No sé si esta receta llamada hamburguesas picantes de atún y garbanzos, se le pueden llamar hamburguesas, tienen forma de hamburguesas pequeñas pero no tienen nada de carne.
Pero es que no se me ocurren ninguna otra forma de hacerlo y me da la sensación que llamándolas así puede animar a más de una y más de dos apasionados de la carne a probarlas.
Los ingredientes
400 gramos de garbanzo cocidos, 150 gramos de atún en aceite, 1 yogurt natural, 1 diente de ajo, 1 cucharadita ajo en polvo, 4 cucharadas de perejil picado seco, 1/2 cebolla, el zumo de ½ limón, comino, ½ cucharadita de chile molido, harina, aceite, sal y pimienta.
La preparación de las hamburguesas picantes
Primero hacemos una salsa con el yogurt, el ajo en polvo y 2 cucharadas de perejil. Reservamos.
Trituramos los garbanzos, los ponemos en un bol y los mezclamos con el atún escurrido y desmigado, la cebolla picada finamente, el resto del perejil, el diente ajo picado, el zumo de limón, el comino, el chile molido, una pizca de sal y pimienta molida.
Mezclamos bien, hacemos bolas grandes con la masa, las chafamos ligeramente para darles forma de hamburguesa, las enharinamos y las freímos de una en una ligeramente en aceite muy caliente durante unos segundos, justo para que se dore la harina.
Tiempo de preparación | 20 minutos Tiempo de cocción | 3 minutos Dificultad | Baja
La degustación
Serviremos las hamburguesas picantes de atún y garbanzos servimos calientes, acompañadas de la salsa de yogurt que teníamos reservada.
Su acompañamiento ideal pueden ser unos tomates maduros, partidos por la mitad y pasados por la sartén con unas gotas de aceite y una pizca de sal y pimienta.
En Directo al Paladar | Mini-hamburguesas de salmón y patatas. Receta En Directo al Paladar | Receta de mini hamburguesas