No hay nada como ir de tapas con los amigos, compartir buena comida y buena charla. Y aunque no tiene el mismo encanto se puede decir que tapear en casa también si tiene su punto. Y encima con una tapa como esta tosta de Arzúa Ulloa y cebolla caramelizada más todavía.
La idea es del libro que os comenté hace un tiempo, Chef, ¿yo? que tienen un canapé realizado con queso de tetilla que me encantó. Eso sí, para mi de los quesos gallegos mi preferido es el Arzúa Ulloa.
Ingredientes para 4 personas
-
8 rebanadas de pan, 8 trozos de Arzúa Ulloa, 2 cebollas medianas, 2 tomates bien rojos, un poco de vinagre y 3 cucharadas de azúcar moreno.
Cómo hacer una tosta de Arzúa Ulloa y cebolla caramelizada
Empezamos haciendo la cebolla caramelizada. Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego suave. Cuando empiece a transparentar añadimos un chorro de vinagre y el azúcar. Removemos y dejamos que caramelice un poco.
Mientras cortamos el queso, el tomate y tostamos el pan.
Cuando la cebolla esté en su punto, ponemos un poco sobre la tosta ya montada. Pan, tomate, el queso y encima la cebolla.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Esta tosta de Arzúa Ulloa y cebolla caramelizada nos puede valer para otras preparaciones, por ejemplo con un solomillo ibérico debe quedar espectacular.
En Directo al Paladar | Fundido de Arzúa con gambas. Receta
En Directo al Paladar | Libros de cinta fresca, Arzúa Ulloa y bacón. Receta