Si pensamos en gastronomía, no hay nada más madrileño que el cocido o el bocata de calamares. Y para Jordi Díaz, uno de los ganadores de nuestro concurso Madrid inspira Tapeo Mahou, los mejores bocadillos de calamares se encuentran en el Rastro, por eso tomó allí su fotografía, en blanco y negro, en la que aparecen unos músicos tocando y alegrando la mañana a los transeuntes. El chef Darío Barrio ha reinventado esta mítica tapa, inspirándose en la foto de Jorge Díaz.
El bocadillo de calamares tradicional se convierte, de la mano de Darío Barrio, en unas deliciosas minihamburguesitas de fácil preparación. Tapa que va de lujo con una buena caña de Mahou.
Receta de bocata de calamares
Los ingredientes que necesitas son:
- 6 minipanecillos de hamburguesa
- 1 calamar gigante
- 20 gr. de rúcula
- 70 gr. de mayonesa
- 20 gr. de almendra frita
- Zumo de naranja
- 150 gr. de aceite de oliva
- 50 gr. de harina
- 5 gr. de polvo de perejil
Y para preparar la tapa: cortar el calamar en forma longitudinal, en tiras lo más finas posible, sazonar, enharinar y freir en abundante aceite bien caliente y después espolvorear con el polvo de perejil. Tritura a continuación las almendras con la mayonesa y el zumo de naranja. Finalmente, montar los bocatas en las minihamburguesas con la salsa de almendras, la rúcula y las tiras de calamar fritas.