A quienes les gusta el queso hasta en la sopa tienen que saber que hay novedad en la ciudad: Barcelona acaba de dotarse de un nuevo restaurante donde el protagonista absoluto es este ingrediente que lo adereza todo, todo y todo.
El nuevo local se llama Cheesebakers y se encuentra en la calle Bailén número 154, en pleno Ensanche barcelonés, a tiro tanto de locales como de turistas con la pasión por el queso como común denominador.
El establecimiento es todo un templo consagrado a la materia grasa y tiene una amplia variedad de opciones siempre con el queso en alguno de sus ingredientes o procesos: tartas de queso, panes de queso , croissants con queso y tablas de con una selección de queso artesanal, así como cuñas.
La estrella del local es el croissant de mascarpone, con azúcar encima y un interior que es una bomba de suave mascarpone. Pero también es un reclamo el pain suisse con queso y tomate.
La panadería con mesas para comer tiene además otros panes con variedades como el parmesano, el cheddar y el queso de Mahón en su interior, así como una selección de focaccias con ingredientes de lo más variopinto: desde espárragos y brie hasta berenjena y gorgonzola.
Tablas de queso y fondues
En cuanto a las tablas de quesos, que se pueden combinar de diferentes formas, una propuesta destacada es la que incluye un saint-marcellin francés, un gorgonzola italiano y un cheddar inglés.
En el plano salado, la tienda-restaurante sirve fondues, ensaladas con queso y también cocas de recapte, todo para ensalzar el sabor de los mejores quesos mezclados con ingredientes locales e internacionales.
Un mundo dulce
Mención aparte merece la sección de tartas de queso, con algunas variedades a elegir. La primera, una versión estilo neoyorquino con base de galleta que se puede elegir entre los sabores Oreo, Digestive y Lotus.
La tienda tiene otra versión de estilo vasco, con quesos brie, Mahón, gorgonzola, cheddar y cabra, y también una versión japonesa, esponjosa (con menos queso y que para algunos sabe a nube) y a su vez también disponible con té matcha.
La tienda, con servicio para llevar, es una idea de Josep Maria Solanes y Òscar Balcells, con el restaurante Olivia en Singapur, y que ya planean la apertura de una segunda tienda en Barcelona.
Cheesebakers
- Dirección: Bailén, 154 Barcelona.
- Ticket medio: 20 €
- Teléfono: 931 783 361
- Horario: Lunes a viernes de 7 a 20 horas, y sábados de 8 a 20 horas.
Foto | Cheesebakers
En DAP | Cómo hacer la receta de tarta de queso al horno tradicional, fácil y tradicional