Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.
Esta versión de los tradicionales puerros a la vinagreta incorpora dos novedades: el atún y la cebolla crujiente. Ambos aportan nuevos sabores y texturas a un plato tan sano como delicioso, perfecto para servir de aperitivo o de entrante.
Ingredientes
- Para 4 personas: 8 puerros pequeños, 150 g de atún en aceite Isabel, 2 huevos pequeños, 4 cucharaditas de cebolla crujiente preparada, 1 guindilla roja picada, vinagre de vino, aceite de oliva virgen extra y sal.
Preparación
Cocer los puerros al vapor o en agua hirviendo con sal durante 10 minutos o hasta que estén tiernos pero no muy blandos.
Cocer los huevos 10 minutos.
Picar los huevos cocidos y la guindilla.
Preparar la vinagreta con 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 de vinagre, la guindilla y sal.
Cortar los puerros en trozos grandes y aliñarlos con la vinagreta. Repartir el atún desmigado y el huevo picado por encima y terminar con la cebolla crujiente.
En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de arroz salvaje con rollitos de calabacín y atún Isabel