Por qué el kiwi es un ‘tesoro’ para tu salud y qué cambios notaremos al tomarlo a diario

Nutrición, sabor y bienestar en cada bocado. Un pequeño gesto diario en tu alimentación para lograr un gran cambio en tu vida

Zespri Wikis
Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

Webedia Brand Services

Expertos en Branded Content

No es solo una fruta, sino una pequeña joya natural que alberga el equilibrio perfecto entre nutrición y placer. Quizás por eso el kiwi es la elección predilecta para los que entienden el autocuidado como un disfrute, y no como un sacrificio.

Un sola pieza de kiwi contiene el 100 % de vitamina C que necesitamos a diario

Los expertos -al igual que los abuelos- recomiendan tomarlo todos los días, precisamente por sus múltiples beneficios para la salud. Contiene vitaminas, antioxidantes, fibra, potasio y otros nutrientes necesarios para obtener la mejor versión de nosotros mismos. Y no es algo que pase inadvertido, sino que se percibe prácticamente desde el primer día que lo incorporamos a nuestra alimentación.

Si eres de los que solo invita al kiwi a la cesta de la fruta de forma excepcional, te contamos por qué ha llegado el momento de convertirlo en un imprescindible diario. Elige la opción sana con Zespri y sus dos variedades deliciosas y fascinantes que merece la pena descubrir.

Kiwi Zespri: un pequeño aliado que sienta muy bien

Zespri Kiwi Familia

Refuerza los huesos y las articulaciones de los mayores o mantiene la tensión arterial de los más deportistas

Las pequeñas decisiones saludables tienen mucho más impacto sobre nuestro bienestar de lo que pensamos. Por ejemplo, tomar un kiwi Zespri al día puede ayudarnos a sentirnos menos cansados, fortalecer nuestro sistema inmune, favorecer el tránsito intestinal y, en general, estar, incluso, de mejor humor.

No se trata de ningún placebo, sino de un mix perfecto de beneficios que van intrínsecos en una joya natural como los kiwis Zespri. Sus dos variedades, Zespri Green (de color verde y sabor ácido y refrescante) y Zespri SunGold (de pulpa dorada y sabor dulce), tienen un contenido nutricional de excepción, ideal para cuidarnos y para disfrutar de una alimentación más consciente.

Un sola pieza de kiwi contiene el 100 % de vitamina C que necesitamos a diario, lo que nos ayudará a fortalecer el sistema inmune, especialmente en temporadas en las que los virus y las infecciones son más habituales.

También contiene potasio, el mineral por excelencia para que nuestros músculos se sientan fuertes y se reduzca la presión en sangre; y es bajo en FODMAP, que vienen a ser los carbohidratos de cadena corta, los que peor absorbe el intestino delgado.

Images Recipes Desktop Masthead 1920x800px Week20

No es de extrañar que el kiwi sea el mejor cómplice para la salud digestiva, pues tiene un alto contenido en fibras solubles e insolubles, que ayudan a suavizar el tránsito. Es más, al contener actinidina, una enzima exclusiva en esta fruta, consigue que las proteínas del estómago se descompongan más fácilmente.

Lo mejor es que su impacto sobre nuestro bienestar es casi inmediato. Con solo un kiwi al día, empezaremos a asimilar mejor los nutrientes de los alimentos, fortaleceremos el sistema inmune y facilitaremos las digestiones. Es más, es apto para cualquier etapa de la vida, pues puede reforzar los huesos y las articulaciones entre las personas mayores, mantener la tensión arterial entre los más deportistas e, incluso, favorecer los niveles de ácido fólico, especialmente recomendado para las mujeres durante el embarazo y la lactancia.

Zespri SunGold, el kiwi dorado que debes conocer

Zespri Gold

Es el más dulce de los kiwis Zespri, pero para muchos continúa siendo un gran desconocido. Sin embargo, en cuanto lo pruebas, comprendes el motivo de tanto hype, que básicamente es su textura suave y su pulpa repleta de sabor.

Tiene lo mejor de los kiwis en su punto exacto de maduración y, además, funciona con todo tipo de elaboraciones. Se puede comer solo para romper el ayuno, o incorporarlo a cualquier comida del día, desde desayunos nutritivos hasta principales como arroces, pescados o carnes. Es más, los más golosos encontrarán en él también un ingrediente fundamental para postres o para preparar la clásica mermelada, perfecta para conservar en la nevera e incorporar el sabor de Zespri SunGold a tostadas, yogures y muchas otras recetas.

2 recetas sorprendentes para tomar tu ración diaria de kiwi

Las posibilidades del kiwi en la cocina son mucho más amplias de lo que pensamos. En su esfuerzo por divulgar y ayudarnos a cuidarnos, Zespri cuenta con múltiples recetas en su web que nos animarán a tomar esta fruta todos los días en formatos atractivos y sorprendentes.

Hemos seleccionado dos elaboraciones con Zespri SunGold que te ayudarán a descubrir los atractivos de esta deliciosa variedad y, además, a abrir tus propias fronteras creativas con elaboraciones muy originales.

Tostada francesa ligera con kiwi y yogur

Tostada Francesa Ligera

Si eres de los que comería torrijas en cualquier época del año, esta receta de tostada francesa ligera es la solución equilibrada definitiva. Está elaborada con ingredientes saludables, como pan de espelta, canela, yogur griego y, por supuesto, con kiwis Zespri SunGold, que aportan el toque dulce que tanto te gusta de una forma mucho más equilibrada.

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan de molde integral o espelta gruesas (320 g)
  • 250 ml de leche de almendras
  • 2 huevos
  • 6 g de canela en polvo (1 cucharadita)
  • 40 ml de sirope de agave
  • 20 ml de aceite de coco
  • 125 g de yogur griego ligero
  • 4 kiwis Zespri™ SunGold™
  • Unas hojitas de menta fresca

Cómo preparar tostada francesa ligera con kiwi

Raciones: 4

Dificultad: Fácil

Tiempo total: 20 m

Empezamos pelando los kiwis y cortándolos en dados de aproximadamente 1 centímetro. Reservamos.

A continuación, batimos la leche, los huevos, la canela y la mitad del sirope de ágave en un bol. Luego, remojamos las rebanadas de pan en la mezcla, asegurándonos de que se empapen bien ambos lados.

Calentamos un poco de aceite de coco en una sartén antiadherente y cocinamos las rebanadas a fuego lento hasta que se doren por ambos lados.

Para servir el plato, colocamos las tostadas en el centro del plato y esparcimos un poco de yogur griego por encima. Culminamos con los dados de kiwi, la otra mitad del sirope de ágave y unas hojitas de menta, que aportan un toque de color y frescura.

Receta de ensalada de quinoa con kiwi y salmón marinado

Ensalada Nutritiva De Quinoa Con Kiwi Zespri Sungold Y Salmon Marinado

Puede que no lo sepas, pero uno de los ingredientes que mejor funciona con el kiwi Zespri SunGold es el salmón. Si eres un apasionado de los pokes o los platos de inspiración asiática, te encantará esta ensalada nutritiva de quinoa con kiwi y salmón marinado. Es un plato redondo, saludable y repleto de contrastes que pasará a ser un básico de tu recetario en cuanto le des una oportunidad.

Ingredientes

  • 150 g de quinoa
  • 2 kiwis Zespri™ SunGold
  • 50 g de rúcula
  • Piel y zumo de 1 limón
  • 40 ml de aceite de oliva
  • ½ cebolla roja
  • Sal
  • Pimienta

Para el salmón:

  • 1 cucharadita de semillas de sésamo negro
  • 500 g de salmón fresco, un solo filete
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • ½ limón

Tomates rellenos paso a paso

Raciones: 4

Dificultad: Fácil

Tiempo total: 40 m

Cortamos el salmón en 4 trozos y lo sellamos en una sartén durante aproximadamente 30 segundos por cada lado. A continuación, lo rebanamos en 4 lonchas y lo reservamos.

Limpiamos la quinoa y la hervimos en agua con media cucharadita de sal durante unos 15-20 minutos. Estará lista en cuanto notemos que esté tierna. Luego, escurrimos y la refrescamos con agua fría.

Pelamos los kiwis Zespri SunGold y los cortamos en daditos. También cortamos en brunoise la cebolla roja y lavamos y escurrimos las hojas de rúcula.

Por otro lado, hacemos un aliño con zumo de limón, su piel, aceite, sal y pimienta. Si lo preparamos en un bote de cristal y batimos además conseguiremos que se emulsione, para así sacar todo el partido a sus sabores.

Para terminar, mezclaremos con cuidado la quinoa con la rúcula, el kiwi, la cebolla y el aliño. Colocamos las lonchas de salmón por encima y añadimos la salsa de soja y el limón. Si nos apetece, podemos esparcir unas semillas de sésamo por encima, que nos harán ganar más textura y obtener un toque de sabor tostado de lo más interesante.

Imágenes | Zespri

Inicio