Yo soy muy chocolatera pero sin embargo no preparo dulces y postres de chocolate tan a menudo como podría parecer. En general me gusta más disfrutar del chocolate por sí solo, pero de vez en cuando me encuentro con recetas que casi me obligan a levantarme y encender el horno. Es lo que me ocurrió al encontrarme con esta receta de galletas integrales con chips de chocolate y miel.
La masa se prepara en un periquete si se tiene una trituradora o procesador de alimentos, aunque no creo que el proceso se complique mucho al hacerla manualmente. El toque integral de la masa junto con la miel hacen unas galletas muy sabrosas, tiernas por dentro y ligeramente crujientes por fuera.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Colocar en el procesador de alimentos o en un cuenco amplio la mantequilla troceada, el azúcar moreno y la miel. Triturar unos segundos en varias tandas hasta formar una pasta.
Añadir el huevo, la sal, la vainilla y triturar un poco más. Combinar aparte las harinas con la levadura y el bicarbonato. Echar unas cuantas cucharadas a la masa y triturar unos segundo. Continuar agregando harinas y batiendo todo bien, hasta conseguir una masa homogénea y firme. Si se vuelve demasiado dura para la máquina, terminar mezclando a mano.
Echar los chips de chocolate y mezclar bien para incorporarlos homogéneamente por toda la masa. Tomar porciones del mismo tamaño y formar bolas con las manos. Colocarlas en las bandejas, dejando una separación de 2 cm entre ellas, y aplanarlas ligeramente. Hornear durante unos 10 minutos, o hasta que se hayan dorado al gusto. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Con qué acompañar las galletas integrales con chips de chocolate y miel
Estas galletas integrales con chips de chocolate y miel se pueden disfrutar a cualquier hora, aunque a mí me gustan especialmente para la merienda junto con un vaso de leche fresca. Si se guardan en un recipiente hermético aguantan perfectamente durante varios días, y al ser tiernas por dentro conservan mejor su textura.