En esta época de calor está claro que lo que más apetecen son postres frescos, y a ser posible que no requieran calor en la cocina para prepararlos. Esta receta de mousse rápida de melocotón me gusta mucho porque además de deliciosa se preparar en un momento.
La pulpa carnosa de los melocotones es estupenda para elaborar recetas como esta, ya que al mezclarla con nata montada nos deja una textura cremosa muy agradable. A mí me gusta que la fruta se note un poco, pero para un acabado más fino se puede triturar mucho más, usando por ejemplo Thermomix.
Pelar los melocotones y trocear desechando los huesos. Colocarlos en una trituradora o picadora y triturar bien hasta que quede una pasta fina. Enfriar en la nevera.
Empezar a montar la nata, añadiendo un poco de azúcar al gusto a mitad del proceso, hasta dejarla muy espesa. Separar 2-3 cucharadas de nata y reservarla en un cuenco en la nevera. Agregar poco a poco la pasta de melocotón, mezclando con movimientos envolvente.
Corregir el punto de dulzor y servir en copas anchas. Decorar con un poco de la nata montada reservada, pistachos picados, chocolate en láminas, crocanti de almendras, etc., al gusto. Servir muy frío.
Con qué acompañar la mousse rápida de melocotón
Esta mousse rápida de melocotón es perfecta para tener un delicioso postre listo cuando disponemos de poco tiempo en la cocina. Se puede preparar una hora antes de servirlo, pero mejor no dejar demasiado tiempo para que conserve su textura. También podemos decorarlo con unos gajos finos de melocotón o añadir frutas rojas para un punto ácido.
En Directo al Paladar | Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur. Receta
En Directo al Paladar | Receta de helado de melocotón