El mes de mayo vuelve a poner sobre la mesa ese terrible concepto del que aún abusamos conocido como operación bikini, que tanto nos gustaría desterrar. Pero somos conscientes de que llega el calor, el cambio de armario y el verano asoma, y vuelven las dietas a ser el tema "de moda". Que las cenas no nos hagan sufrir con recetas como la de esta ensalada, tan saludable como deliciosa.
Este mes además es perfecto para prepararla, pues ahora acaba la temporada de aguacates nacionales y pronto terminarán también las fresas o fresones más jugosos y sabrosos. Ambas frutas combinan de maravilla en la receta de ensalada de aguacate, fresas y mozzarella, que se prepara en apenas unos minutos.
Esos tres ingredientes son protagonistas del plato, pero se completa con una base de lechuga y rúcula que, son su toque amargo pero fresco, equilibra los toques dulces y añade un puntito crujiente y herbáceo muy agradable, aumentando también la saciedad sin ser pesada. Por supuesto, se puede sustituir por otra base de hojas verdes, o combinar con canónigos o corujas.
Piñones tostaditos, arándanos, semillas de sésamo y un aliño ligero completan el plato, ingredientes fáciles de sustituir o de cambiar sus proporciones al gusto de cada cual. No le iría nada mal, por ejemplo, una vinagreta de mostaza o un toque picante, o algún que otro fruto seco más.
PELADOR DE AGUACATES 3 EN 1, CORTADOR DE AGUACATES, HERRAMIENTA CORTA AGUACATES
En DAP | Este es el ingrediente de la vinagreta perfecta que evitará que tus ensaladas se pongan pochas antes de tiempo
En DAP | El truco de la fuente o cómo conseguir ensaladas mucho más sabrosas tuneando el lugar en que las sirves