Lo mío con la morcilla es una relación que casi es un vicio. Me encantan las clásicas rodajas de morcilla de arroz fritas, crujientes en su exterior y jugosas por dentro. Otras veces opto por cocinarlas con huevos revueltos, pasas y piñones, o preparo un picoteo con saquitos de pasta filo rellenos de morcilla y trocitos de pera, pero sin duda, mi preferida es la receta del paté suave de morcilla que sorprender a todos a la hora del aperitivo.
El paté de morcilla es excelente para untar en galletas saladas o crackers y además podéis utilizarlo para hacer otras recetas como croquetas de morcilla y otras preparaciones como rellenos de canelones, pimientos, etc. Además, como se suaviza bastante el sabor de la morcilla al mezclarla con los demás ingredientes, el resultado es una pasta cremosa que os encantará de aperitivo, con una cerveza fría y unas galletas saladas.
Este tipo de cremas untables o patés resultan muy prácticos a la hora del aperitivo y como se preparan en 15 minutos, es muy conveniente tener siempre en la nevera un tarrito para resolver cualquier reunión improvisada o simplemente para disfrutarlo en forma de tentempié, siempre con moderación.
Empezamos sacando el relleno de la morcilla de su tripa, y desmenuzándolo un poco. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, doramos un poco la morcilla para evitar que esté cruda. Cuando ya cambia de color, añadimos la nata líquida o crema de leche y removemos hasta que quede bien homogéneo.
Añadimos los quesitos y dejamos que se deshagan en el líquido y pasamos todo el contenido a un vaso alto para triturarlo con la batidora. Una vez triturado lo probamos y rectificamos de sal y lo pasamos a un frasco bien esterilizado y dejamos que se enfríe en la nevera. Tened en cuenta que al enfriar se espesa bastante.
Con qué acompañar el paté suave de morcilla
El paté suave de morcilla es una excelente forma de disfrutar de la morcilla beneficiándose de dos ventajas: primero, la morcilla comida así no resulta tan fuerte de sabor y segundo, esta preparación no "repite". A todos les sorprenderá disfrutar este paté untado en unas tostaditas crujientes o con unos simples crackers o galletas saladas. Ya veréis qué éxito.
En Directo al Paladar | Berberechos al vino. Receta de aperitivo
En Directo al Paladar | Receta de mejillones en salsa picante de tomate