Las recetas sencillas de pasta nos encantan en casa y esta vez hemos preparado una deliciosa receta de espaguetis con alcaparras, albahaca y trufa que por sencillas que resulte, es una auténtica fiesta al sacarla a la mesa.
El sabor intenso del tomate con la albahaca y las alcaparras, aromatizado con la trufa rallada es espectacular y como la receta se prepara en 10 minutos, es una excelente solución para improvisar un almuerzo familiar.
Comenzamos cociendo la pasta al dente, según las instrucciones del fabricante. Mientras se va cociendo, vamos calentando el tomate frito al que incorporamos cuatro hojas de albahaca picadas para que aromaticen la salsa.
Escurrimos la pasta cuando esté en su punto, y en la misma cazuela incorporamos la salsa de tomate y las alcaparras, removiendo durante un minuto para que los sabores de los ingredientes de la salsa impregnen bien los espaguetis.
Añadimos las alcaparras y rallamos la trufa, incorporando ambos productos a la cacerola. Damos un par de vueltas para mezclar todo de forma homogénea y servimos la receta de pasta extendiéndola en una fuente.
Adornamos la fuente de los espaguetis con el resto de hojas de albahaca y ponemos una flor de albahaca fresca sobre los espaguetis mientras la familia se sienta en la mesa para comer esta receta bien caliente.
Con qué acompañar los espaguetis con alcaparras, albahaca y trufa
Los espaguetis con alcaparras, albahaca y trufa son deliciosos por simple que sea su preparación. Con una copa de vino italiano, no necesitaremos más para sentirnos como si estuviéramos comiendo en Italia.
En Directo al Paladar | Ensalada de pasta con confit de pato y pistachos
En Directo al Paladar | Tagliatelle con pesto y espárragos. Receta