Este salteado de boniato, lentejas y calabacín es una buenísima opción para un almuerzo sin complicaciones. La combinación de sabores y texturas hace un plato satisfactorio y nutritivo que es fácil de preparar. Con ingredientes simples y frescos, este salteado es una excelente manera de disfrutar de una comida saludable y reconfortante.
El boniato aporta un toque dulce y suave, las lentejas añaden proteína y el calabacín aporta frescura y un toque crujiente. Esta receta es perfecta para aquellos que buscan una comida rápida y deliciosa que no requiere mucho tiempo en la cocina. Con este salteado, puedes disfrutar el sabor y la nutrición de las verduras y legumbres sin complicaciones.
Lavar, secar y cortar los calabacines en pequeños cubos. Repetir el corte con la cebolla blanca y el boniato. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, dorar la cebolla por unos minutos a fuego medio hasta que se torne transparente. Incorporar el boniato, salpimentar y saltear, removiendo constantemente hasta que esté dorado.
Sumar el calabacín, cocinar unos minutos más y por último, incorporar las legumbres. Exprimir el limón au vivo sobre la sartén, un poco de ralladura queda fantástico también. Dar otro golpe de pimienta y saltear el conjunto un par de minutos más.
Magefesa K2 Rojo Juego de 3 sartenes (20/24/28)cm de acero vitrificado exterior rojo. Antiadherente bicapa reforzado efecto piedra, aptas para todo tipo de cocinas
Con qué acompañar el salteado de boniato, lentejas y calabacín
Este salteado de boniato, lentejas y calabacín, gracias a que se cocina rápido, se puede comer tal cual o completar con arroz blanco, quinoa, cuscús a la naranja o simplemente, con una hojas verdes y un aguacate una ensalada espectacular.
En DAP | Receta de salteado de calabacín