Siete deliciosas pizzas y siete utensilios para que te queden mejor que a un napolitano

Siete deliciosas pizzas y siete utensilios para que te queden mejor que a un napolitano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacer pizza casera es una tarea realmente sencilla y a lo largo de los años os hemos enseñado muchísimas recetas para que podáis variar cada día del mes haciendo una diferente. Para animaros a hacerlas caseras, hemos seleccionado siete deliciosas recetas y siete utensilios para que te queden mejor que a un napolitano.

Preparad una buena masa, haced una salsa de tomate casera, añadid la mozzarella y elegid una buena cobertura que combine ingredientes de vuestro gusto. Mientras tanto, poned el horno a tope para conseguir una base crujiente y ya solo falta hornear. Fácil, ¿verdad? pues ahora os explicamos qué herramientas se necesitan para que os quede perfecta.

1. Piedra para horno

Piedra Horno

Para que una pizza quede de película, es fundamental hacer una base sabrosa y crujiente. Para ello, nada mejor que una buena piedra para hornearla. Esta es estupenda por su superficie amplia, y además viene acompañada un soporte metálico y de una pala para meter la pizza y sacarla del horno.

Esta de la marca Navaris tiene un precio de solo 22,90 euros en Amazon y cubre toda la superficie del horno, lo que permite manipular mejor las pizzas. Si tu horno es más pequeño, también es buena opción una piedra redonda, como esta de la marca Ibili.

Para aprender a utilizarla, os recomiendo la pizza más básica, la pizza margarita.

Navaris piedra para pizza de cordierita - Piedra de horno para pizza pan pasteles de 38x30x1.5CM - Plato rectangular para grill en beige tamaño XL

Un vistazo a…
En la cocina de Directo al Paladar: Cómo hacer la mejor PIZZA en casa con Miguel Ayuso

2. Cortapizzas

Cortapizza

Cuando hagas tu pizza casera estarás bien orgulloso y querrás que todos la disfruten en su punto. Nada de usar un cuchillo para cortarla, porque como sabes queda mucho mejor con un disco cortador.

Hay numerosas opciones en el mercado, desde 10 euros, que es lo que cuesta este cortador de Lemcase, a los 14,99 que vale el de la marca WMF, el más vendido en Amazon.

Para estrenar este juego de cortador y servidor, podéis hacer la receta de pizza de bonito y anchoas.

WMF Profi Plus Cortador de Pizza, Acero Inoxidable Pulido

3. Bandejas agujereadas

Bandejas Agujereadas

Las bandejas agujereadas son una buena alternativa a la piedra para hornear pues permiten que el aire caliente del horno circule en la base de tus pizzas. Es otra forma de conseguir una base crujiente y un relleno o cobertura delicioso, sin necesidad de precalentar la piedra, extendiendo la masa directamente sobre la bandeja.

Son una buena opción las de la marca LS Kitchen, que se venden en un pack de dos por 16,77 euros, o la de Lekúe, de silicona, que tiene un precio de 18,24 euros, y está también disponible en versión rectangular.

Para estrenarlas, os recomiendo probar la receta de pizza de pizza de salmón y queso brie con eneldo.

Lékué Molde para Hacer Pizzas Redondas, Silicona, 36 cm

4. Platos para pizza

Platos Pizza

Cuando preparéis vuestras pizzas caseras, vais a estar tan orgullosos que estaréis deseando invitar a amigos y familiares para que vean vuestra habilidad como pizzaiolo. Para servirlas, me encantan estos platos de hoja de palma biodegradables y desechables que cuestan solo 20 euros el juego de 20 unidades.

Son ideales para una fiesta y para ellos hemos elegido la receta de pizza cinco quesos, la más irresistible para todos los Cheeselovers.

BIOZOYG DTW05569 plato para pizza de hoja de palma, 20 uds, redondo, Ø 32 cm, biodegradable

5. Torre para hornear

Cuatro A La Vez

Si invitáis a muchos amigos a comer o si hacéis una Pizza-party, necesitaréis hornear más de una pizza. Con este accesorio podéis hornear hasta cuatro pizzas de una vez aprovechando el calor del horno. Cuesta solamente 20,63 euros y lo usaréis en cumpleaños, reuniones, partidos de fútbol y similares.

Para estrenarlo podéis hacer la receta de pizza caprichosa.

Guardini, Pizza&Manía, Set de 4 Moldes para pizza Ø32cm + Rejilla porta Molde. Material: Acero con Revestimiento Antiadherente, Color Negro.

6. Pizzera

Pizzera Electrica

Incluso los que no tengan horno en casa tienen la posibilidad de preparar estupendas pizzas con un electrodoméstico que las deja en su punto, tanto si son caseras y frescas como si lo usamos para calentar una pizza congelada.

Puedes tenerlo en casa por 48 euros y lo usarás a menudo si no tienes tiempo para cocinar. Para estrenarlo, puedes hacer la receta de pizza de salame, pepperoni e funghi.

Princess 115001 - Pizzera 30 cm de diámetro, para Pizza Fresca y Congelada

7. Horno de terracota

Horno De Mesa

Incluso he encontrado un aparato increíble para hornear tus minipizzas en la mesa, en el momento. Este horno de terracota que cuesta solamente 34 euros, puede ser divertido para una cena en pareja en la que os preparéis las pizzas usando como base las obleas de empanadillas y con esta receta de pizzetas individuales de salmón y rúcula que en mi casa son siempre un éxito.

ARTESÀ Master Class Terracotta Mini Horno de Mesa para Pizza

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores
Inicio