Este sábado se celebraba en la Valladolid la ceremonia de entrega de los Premios Goya, evento que reunió a un buen puñado de caras conocidas que también tuvieron tiempo de dejarse ver por la ciudad antes de la gala. El actor David Verdaguer, Mejor Actor Protagonista, pudo disfrutar de una buena comida antes de enfundarse el traje con el que recogería el cabezón horas más tarde.
Valladolid, como buena ciudad de Castilla y León, es conocida por sus carnes asadas como el lechazo o el cochinillo, el gusto por la caza, el guiso de cuchara y por sus platos tradicionales que se prestan al formato tapeo. Pero quizá meterse entre pecho y espalda un menú castellano contundente no era la mejor de las ideas como preparativo previo a una alfombra roja y una gala maratoniana.
No sabemos si el actor catalán hubiera preferido disfrutar sin prisa de un buen lechazo con su guarnición de patatas en otras circunstancias, pero para la comida del día grande en la capital pucelana optó por algo menos arriesgado, digestivamente hablando, apostando mejor por un plato de pescado.
Porque como contó en la alfombra roja del Recinto Ferial al micrófono de Kinótico, en Valladolid también se puede comer muy buen pescado y excelente marisco. Uno de los restaurantes más conocidos en la ciudad del Pisuerga, precisamente popular por la calidad de sus pescados, es La Viña de Patxi, donde presumen de preparar con algún toque creativo productos de primera como el rodaballo, la merluza de pincho, el bogavante, el rape o el besugo.
El plato que eligió el intérprete fue un clásico de la carta del local, kokotxas de merluza al pil-pil con huevos fritos. No es mala elección para una comida de lujo sin excesos antes de un gran evento donde sabes que todas las miradas y los focos estarán pendientes de ti.
Verdaguer era el gran favorito para llevarse el Goya a Mejor Actor Protagonista por su magnífica actuación encarnando al mítico Eugenio, y las quinielas no fallaron. Suponemos que también se daría un buen homenaje para celebrarlo con otro banquete al día siguiente en buena compañía.
Inaugurado en el año 2002, por La Viña De Patxi se dejan ver a menudo muchas caras conocidas para el público español, como demuestran las fotografías que ya atesoran las redes sociales del restaurante, contando con clientes como Antonio Resines, Pablo Chiapella, Ronaldo Nazario, Pablo López o El Gran Wyoming.
Imágenes | Academia del Cine Español - La Viña de Patxi