El verano está aquí y con él llegan los calabacines, uno de los productos estrella de la temporada. No hay nada mejor que aprovechar esta verdura versátil para crear platos frescos y deliciosos.
Los calabacines no solo son perfectos para ensaladas y guisos, ¡también pueden hacerse pasar por pasta! Sí, has oído bien, estos calabacines pueden convertirse en lasaña o canelones sin ningún problema.
¿Te imaginas una lasaña o unos canelones donde las capas de pasta se sustituyen por finas láminas de calabacín? No solo es una opción más ligera, sino que también es increíblemente sabrosa, o convertidos en suculentos canelones.
Los calabacines, con su textura suave, se prestan a ser rellenados con jamón cocido y mozzarella, creando un plato que es todo un espectáculo para el paladar. La combinación del jamón salado y la mozzarella fundida es simplemente irresistible.
Lo mejor de todo es que este plato no requiere mucho esfuerzo. En tan solo unos minutos puedes preparar todo y, después, dejar que el horno haga su magia en solo quince minutos.
Sí, encender el horno en verano puede parecer una locura, pero te aseguro que vale la pena. El resultado es un plato ligero y lleno de sabor que te hará olvidar las altas temperaturas.
Además, esta receta es ideal para esos días en los que quieres algo nutritivo y delicioso sin pasar demasiado tiempo en la cocina. Los calabacines, con su capacidad para absorber sabores, se convierten en el lienzo perfecto para experimentar con distintos rellenos, precisamente lo que te traemos con estos canelones de calabacín, jamón y queso.
Lo único que hay que hacer es laminar los calabacines a lo largo de la manera más fina posible. Mejor con mandolina, pero se puede a cuchillo también. Utilizaremos las láminas centrales para dar forma a los 'canelones', mientras que el resto del calabacín lo picaremos en cubitos para el relleno.
Salteado con un poco de cebolla en una sartén, una vez estén cocinados agregaremos el jamón cocido también picado, el queso crema y la mozzarella. Cuando esté cocinado y bien homogéneo, dejamos enfriar ligeramente y vamos formando nuestros canelones, enrollando en forma de cilindro cada lámina ya rellenada, ayudándonos de papel film.
Cuando estén todos listos, los ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, cubrimos con salsa de tomate, espolvoreamos queso rallado, gratinamos y ¡a disfrutar!
Imágenes | DAP
En DAP | Recetas con calabacín
En DAP | Lasaña de carne