La ensalada de pasta fría es una opción perfecta para el verano, ya que es refrescante, fácil de preparar y muy versátil. Puedes agregar una variedad de ingredientes como tomates cherry, pepino, aceitunas, albahaca, mozzarella, tofu o proteínas animales como pollo a la parrilla o atún. Además, puedes jugar con diferentes aderezos para alegrar cualquier ensalada como vinagreta balsámica, salsa ranch e incluso pesto.
Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez lista, escurrir y pasar por agua fría para luego rociar con unas gotas de aceite de oliva. Reservar.
En un cuenco amplio, volcar los ingredientes de la ensalada: la pasta corta, los pimientos asados cortados en tiras, los guisantes frescos y el perejil picado. Condimentar con la miel, la ralladura de naranja, el vinagre de manzana y el aceite de oliva, además de la sal y la pimienta. Revolver y servir en tazones o cuencos individuales.

MIAMIO – Juego de 6 platos hondos de 900 ml / 22 cm para pasta/ensalada, cuencos de pasta anchos y poco profundos, plato hondo grande de cerámica - Colección Le Papillon (Multicolor)
Con qué acompañar la ensalada de pasta con pimientos asados, guisantes y perejil
Esta ensalada de pasta con pimientos asados, guisantes y perejil como plato principal, lo tiene todo; puntos dulces, ácidos y ahumados. Eso si, son más que necesarias y se agradecen, unas rodajas de pan de masa madre o pan de trigo y centeno. Hasta una porción de frutos secos tostados al curry le viene de maravilla, picados en la superficie.
En DAP | Ensalada de pasta, lentejas, lechuga y cacahuetes: una combinación de verano