Propongo ampliar el catálogo de patés veganos incorporando esta alterativa con frijoles negros. Lejos de ser auténtico pero aún delicioso, quedo bien cremoso. La base de frijoles logra una textura espesa que está llena de proteínas. Lo mejor es servir con crudités, como bastones de zanahoria o de apio, o chips de pita para dipear.
Similar en su preparación al hummus, en lugar de garbanzos, usamos los frijoles de color negro para un dip oscuro, pero bien se pueden usar los frijoles rojos por ejemplo para un paté ligeramente rosado.
Volcar los frijoles limpios en el robot de cocina con el resto de los ingredientes y triturar hasta alcanzar una pasta homogénea y cremosa. De ser necesario, sumar unas cucharadas de agua, si se desea que quede más ligero.
Braun Minipimer 5245 Batidora de Mano, 1000 W, 21 Velocidades, Función Turbo, Anti-Salpicaduras, Powerbell Plus, Vaso Medidor, Varillas, Minipicadora, Batidora de Vaso, Cuchilla Picar Hielo, Blanco
Con qué acompañar el paté de frijoles negros
Esta receta de paté de frijoles negros es ideal para servir como aperitivo en el marco de una cena mexicana improvisada en casa, acompañado de guacamole, totopos caseroos y quesadillas o burritos. Conservado en un recipiente hermético durará perfectamente de dos a tres días en la nevera.
En DAP | Paté vegetal de pipas de girasol y tomates secos
En DAP | Paté vegetal de anacardos y zanahoria