Con esta receta de Penne Rigate con sepia y aceitunas vamos a sorprender a la familia preparando un plato italiano más marinero, una textura "al dente" y sobre todo, con un sabor inolvidable.
Los Penne Rigate con su corte de pluma y sus estrías son excelentes porque ayudan a retener los sabores de la salsa y en esta receta, la salsa es una auténtica delicia que combina el sabor del tomate y las verduras con el sabor marino que aporta la sepia.
Ingredientes para 4 personas
- 350 g de Penne Rigate Barilla, 200 g de sepia limpia cortada en tiras, 2 tomates maduros, 1 pimento, 1/2 cebolla y 12 aceitunas negras
Cómo hacer Penne Rigate con sepia y aceitunas
Limpiamos muy bien la sepia, retirando las telillas y posteriormente cortamos la vaina en tiras. En una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, freímos las tiras de sepia hasta que comienzan a cambiar de color. En el mismo aceite añadimos la cebolla cortada en cuadraditos.
Cuando la cebolla transparente, añadimos los tomates maduros pelados y cortados en cubitos y el pimiento también muy picado y pochamos el conjunto durante unos diez minutos. Aprovechamos para cortar las aceitunas partiéndolas por la mitad.
Mientras se va cocinando el tomate con las demás hortalizas y la sepia, ponemos a cocer los Penne Rigate en agua abundante con 7 g de sal por cada litro y dejamos que cueza durante 10 minutos hasta quedar al dente.
Escurrimos la pasta y la ponemos en la sartén, mezclándola con movimientos rápidos con la salsa y apagamos el fuego. Decoramos con las aceitunas partidas por la mitad y espolvoreamos con cebollino picado, llevando el plato a la mesa inmediatamente porque se debe comer muy caliente.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media
Degustación
Los Penne Rigate con sepia y aceitunas son una de mis recetas preferidas de pasta ya que habitualmente tomamos más recetas de pasta con salsas de carne y en esta receta, el intenso sabor marino de la sepia en contraste con el clásico sabor de las aceitunas negras, forma una mezcla irresistible. Con una ensalada y unos antipasti, un menú completo perfecto.
Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas