En una actitud muy sigilosa, los mochis han conquistado poco a poco, pero con firmeza, la carta de los restaurantes de fusión y han saltado también a la sección de congelados de los grandes supermercados.
Hoy en día no hay cadena que no le dedique un rinconcito a este delicioso postre japonés de arroz glutinoso con bandejas con diferentes propuestas: mango, coco y hasta cheesecake pueblan estos lugares como acomodados visitantes.
Los mochis, que ya no son una novedad en los arcones de congelados, han venido a conquistarnos y, en vistas del éxito que tienen entre la población occidental, las cadenas de supermercados se han animado a engrosar la oferta.
Es el caso de Lidl, que acaba de lanzar una nueva referencia de mochi de lo más deliciosa: su interior está relleno de chocolate blanco y está pensado para los paladares más acostumbrados al dulce.
Este tipo de chocolate, que es el que tradicionalmente lleva más azúcar de toda la gama de cacaos, le encantará a un público infantil y también a los adultos menos arriesgados, ya que su dulzura está pensada para una satisfacción inmediata.
Uno más en la familia
Esta novedad se suma a la familia de mochis de Lidl (producidos bajo la marca Gelatelli), con otros sabores como vainilla, mango y coco, y tienen un precio de poco más de dos euros, de manera que resultan bastante económicos.
Este producto tiene un 67% de helado con sabor a chocolate blanco y un 33% de masa de arroz, y contiene seis mochis de 30 gramos cada uno, con un peso total de 180 gramos.
Cada 100 gramos de este producto tiene casi 270 calorías (80 por cada uno de los mochis), con 6,3 gramos de grasas, 32 gramos de azúcares y 3,1 de proteínas.
Foto | Joana Costa
En DAP | Qué es el dango japonés y cómo preparar en casa el dulce favorito de Naruto
En DAP | Un viaje a Japón a través del mochi, el más dulce e internacional de sus postres