Una lata de cerveza en la mano de un paseante no es una imagen que le sorprenda a nadie, y menos cuando las temperaturas empiezan a escalar.
Al menos, nadie en su sano juicio se fijaría especialmente en esta bebida a no ser que fuera un policía en busca de segundas lecturas.
Así ha sido en Madrid, donde la policía municipal de la ciudad ha descubierto una sorpresa escondida en el interior de una lata.
La policía local ha compartido esta actuación en sus redes sociales, en un vídeo protagonizado por una lata de Mahou Cinco Estrellas.
Esta cerveza, efectivamente lo es en su exterior, pero en el interior esconde un dispositivo que se extrae con rosca. En su interior, se encuentra oculto un termo.
Según explica el policía, el objetivo principal de esta lata de cerveza es “ocultar sustancias estupefacientes” en el interior.
@policiademadrid ♬ sonido original - Policía Municipal de Madrid - Policía Municipal de Madrid
“Se vacía la misma, se adapta con un sistema como si fuese una botella de plástico y es ahí donde se ocultan sustancias para su total discreción”, comenta mostrando el trampantojo.
No obstante, muchos usuarios no se consideran sorprendidos por este descubrimiento, que algunos conocen desde hace años por sus viajes a zonas como Países Bajos o incluso en la Ceuta de los años 90.
Foto | @policiademadrid/Tik Tok
En DAP | Estas son las mejores latas de sardinas de supermercado, según la OCU
En DAP | No son lo que parecen: así saben las nuevas Pringles de bravas