Con una participación masiva y de mucha calidad, el jurado lo ha tenido realmente difícil para seleccionar a los cinco ganadores y veinte finalistas del concurso que hace unos días te proponíamos desde el espacio Tapeo Mahou, junto con Xataka Foto y Directo al Paladar. ¿Quieres saber más sobre ellos y qué les sugerían los lugares con encanto que retrataron de Madrid?
El concurso consistía en enviarnos como máximo tres fotografías de algún lugar mágico de Madrid y contarnos qué sabores y aromas te sugerían para que así el aventurero chef Darío Barrio pudiera elaborar exclusivas tapas inspiradas en las cinco fotos finalistas durante el evento "Tapeo Mahou" que comienza en unos días y en donde podremos, además de otras muchas sorpresas, asistir en directo, también vía streaming, al proceso creativo que llevará al popular cocinero a transformar las cinco fotografías en exclusivas y suculentas tapas logrando fusionar el encanto de Madrid con una de nuestras tradiciones más apetecibles e irresistibles: la tapa
La cosa no quedaba ahí y de entre los cinco ganadores el jurado ha seleccionado una fotografía que se llevará un premio de 500 euros en material fotográfico canjeable en el Corte Inglés, además de otras veinte finalistas que conseguirán fichas para poder disfrutar de unas cañas y tapas en "Tapeo Mahou" donde te esperamos a partir del día 9 de mayo en el Palacio de Deportes de Madrid.
¿A qué saben y huelen estos rincones de Madrid?
Ángel Maldonado Mendieta se ha llevado el primer premio con esta fotografía que retrata uno de los edificios más significativos y bonitos de Madrid: el Círculo de Bellas Artes. Todos en algún momento, y si no lo has hecho deberías probarlo, no hemos quedado impresionados al contemplar las espectaculares vistas de la capital desde su terraza.
"Al caer la tarde en Madrid, apetece caminar por sus calles de estrechas aceras buscando un lugar donde saborear unos deliciosos huevos rotos con una cervecita bien fría"..
Jordi Díaz, el segundo ganador, escogió uno de los lugares más emblemáticos y con más sabor de Madrid: el rastro, cita imprescindible de los domingos tanto para madrileños como para visitantes.
"No hay un sitio mejor en todo Madrid para tomarse una cervecita fresquita, unas tapas de jamón del bueno... Mmm huele a antiguo, a madera, a vino..."..
Naroa Fernández nos transporta al corazón de Madrid con una fotografía que retrata en la céntrica calle Postas una típica "terracita" en la que, desde luego, también apetece tomarse una caña bien fresquita...
"Bacalao rebozado, puede que con un ligero toque de curry, por darle una nota especial"..
¿Hay algún plan mejor para una calurosa tarde de verano madrileño que pasear por las orillas del lago del popular parque El Retiro? Desde una visión muy particular Ana Fernández Mendia nos cuenta:
"El verano en El Retiro tiene sabor a algodón de azúcar. Aroma de fresa muy dulce".
Gloria Montañés registra en su fotografía de una manera diferente el monumento abstracto que ocupa el centro de la conocida oficialmente como plaza de Emilio Jiménez Millas, aunque para los madrileños siempre será la plaza de los Cubos.
"Incluso antes de que se convocara este concurso, los cubos ya me evocaban dados de queso cayendo de cualquier manera. Soy muy fan del queso y cuanto más curado mejor, así que cada vez que miro los cubos ¡se me hace la boca agua!".
Los veinte finalistas y sus fotografías
Javier Paniagua Díaz
Samuel García Montalvo
Ana Mendía Huidobro
Moisés Rejano Arjona
Luis Miguel Alonso Martín
Sergio Muñoz Alonso
Christian Coronel
Iván Gener García
Miguel Rebasco Martínez
David Rubio Fernández Salinero
Oscar de Paz Gallego
José María García Pérez
Daniel García Domínguez
Pedro J. García Moreno
Aitor Urionabarrenetxea
Luis Turégano
Javier González
Roselino López Ruiz
Víctor Pérez Rojo
Javier A. Bedrina